Tras el 19-S, rescatistas atienden en su casa en Acatlán

Los elementos de emergencia han solicitado un inmueble, su petición no ha sido atendida

Brisselda Sarabia | El Sol de Puebla  

  · jueves 2 de enero de 2020

Foto: Brisselda Sarabia | El Sol de Puebla  

Las instalaciones de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) de Acatlán de Osorio, siguen inservibles desde el sismo del pasado 19 de septiembre del año 2017, por lo que los rescatistas tienen que atender desde sus casas.

De acuerdo con Wilber Ávila, delegado de la CNE en Acatlán, han solicitado a las diferentes autoridades de gobierno la construcción de un nuevo lugar para que puedan atender a la población en servicios de emergencia y donde puedan hacer guardia, sin embargo, su solicitud no ha sido atendida, ya que no han visto una respuesta a su petición, por lo que espera que haya una solución para este 2020.

Ariana Pérez Corona desapareció el 22 de diciembre de 2019. Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla

Ya hemos entregando nuestra petición a las autoridades correspondientes, pues nos comentaron que estarían gestionando el recurso para arreglar el lugar, pero aún no tenemos un espacio apropiado, ya que fue dañado por el sismo el 2017, expresó.

Indicó que esta edificación se construyó en el año de 1980 y que funcionaba como anfiteatro, pero a ellos se la prestaron en el año de 1993 y desde entonces la utilizaron, pero ahora ya no se encuentra en funcionalidad desde 2017.

Dijo que el sismo ocasionó grietas y cuando llueve se filtra el agua, por lo que esperan que las autoridades los apoyen para reconstruir la sede de la organización que ya llevaban 23 años en este municipio, desde donde brindaban atención a la región.

Dale ME GUSTA Facebook El Sol dePuebla

Regístrate al Whatsapp Noticias