Trasladan de Chiapas a Puebla a Alonso, el presunto feminicida de Gardenia y Dulce

La transferencia del sujeto fue por vía terrestre y duró 20 horas  

Ricardo Carvajal | El Sol de Puebla

  · lunes 22 de junio de 2020

Foto: Fiscalía de Puebla

Acajete, Pue.- La noche de ayer arribó a la ciudad de Puebla Alonso M., presunto feminicida de Gardenia y Dulce, tras 20 horas de su detención en Chiapas por el delito de robo de vehículo.

Alonso arribó la noche del pasado domingo a la Casa de Justicia ubicada en la 11 sur en la ciudad de Puebla y se espera que en las próximas horas se agende su audiencia con un juez de control para vinculación de proceso sobre el delito de robo de vehículo, hecho aislado al asesinato de Gardenia y Dulce.

La detención se llevó en conjunto con personal de la Fiscalía del Estado de Chiapas, los cuales ubicaron a Alonso en un hotel del municipio de Tonalá en Chiapas y fueron los elementos de este estado quien realizaron la detención en la Avenida Hidalgo número 204.

El traslado de Alonso duró cerca de 20 horas desde Chiapas hasta la ciudad de Puebla y se realizó vía terrestre. De los detenidos la semana pasada durante los cateos, se sabe que el menor de edad fue liberado mientras los otros tres ya se encuentran en el penal por los delitos de portación de arma y delito contra la salud.

La mañana de este lunes el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aseguró que aunque los detenidos en los cateos no actuaron directamente en el asesinato de Gardenia y Dulce sí estuvieron en la escena limpiando los indicios.

Alonso ha sido señalado por la familia como el presunto responsable de estos homicidios, tras las amenazas que él envío a Gardenia en diversas ocasiones al concluir su relación sentimental.

Los padres de Gardenia piden que no queden cabos sueltos y que se lleguen a las últimas consecuencias ya que exigen justicia por la muerte de su hija de 26 años y su nieta de 11 años de edad.

TEMAS