[Video] Atracan tren en Puebla, saquean 50 toneladas de cemento

Los hechos ocurrieron de nuevo en Tepeaca

José Luna

  · viernes 20 de abril de 2018

TEPEACA, Pue.- Esta mañana un comando de al menos 40 sujetos encapuchados detuvieron el paso del tren para saquear más de 50 tonelas de cemento en bulto de la marca "Tolteca Extra".

Fue cerca de las 08:00 horas, cuando los asalta trenes llevaron a cabo el atraco en la comunicad de San Pablo Actipan, luego de detener el paso del ferrocarril de la empresa "FerroMex", el cual había salido con el cargamento de la planta Cemex.

El robo fue reportado a los números de Emergencia 911, de inmediato elementos de Seguridad Pública Municipal arribaron al sitio para ahuyentar a los hampones, quienes a pesar de la presencia de los uniformados se mantuvieron a distancia.

Tras retirar los escombros que habían colocado los sujetos sobre las vías, "la bestia" continuó su trayecto, mientras la mercancía quedó almacenada en tarimas y a disposición de las autoridades competentes; no hubo detenidos.

Minutos más adelante, la misma locomotora fue detenida en la comunidad de San José Carpintero, al sitio arribaron elementos de la Policía Estatal y Municipal, quienes impidieron un saqueo más, a pesar del tiempo que se mantuvo detenido el tren en esta ocasionó no se concretó el asalto.

Policías llegan a tiempo para evitar que se llevarán el cemento

La mañana de este viernes, se detuvo el tren cementero en dos ocasiones, en la primera, la intervención de los cuerpos de seguridad evitó que fuera vandalizado.

En la segunda detención, a la altura de San José Carpintero los delincuentes lograron abrir algunas tolvas de las cuales extrajeron bultos de cemento, sin embargo al ver la presencia policiaca los dejaron tirados a un costado de la vía, por lo que se logró recuperar la mercancía.

Asimismo, los saqueadores se retiraron tras la presencia de los policias que custodiaron el tren hasta retirar el bloqueo y darle paso libre. Cabe señalar que los elementos policiacos fueron amenazados e intentaron agredirlos para evitar que retiraran el bloqueo, sin embargo, lograron dispersarlos.