Viste y calza bien; estafador ofrece plazas en el gobierno federal

Usa fotografías donde aparece junto a políticos para que le crean y le entreguen dinero

Iván Rodríguez

  · martes 19 de marzo de 2019

Tehuacán, Pue.- Un sujeto que portaba una camisa del Gobierno Municipal de Cholula fue detenido en el centro de Tehuacán, señalado por un hombre que le presuntamente le entregó 10 mil pesos en efectivo a cambio de trabajar como secretario de un delegado federal en el estado de Oaxaca y de que sus hijos se beneficiaran con un programa.

Erick N., es el nombre del supuesto estafador que durante varios años se ha dedicado a engañar a ciudadanos con el argumento de ser un político bien acomodado en el gobierno federal y del estado de Oaxaca, para lo cual usa fotografías de eventos políticos donde se llega a colar y posa junto a funcionarios para así convencer a sus víctimas.

En esta ocasión al caminar en el Parque Juárez de Tehuacán fue identificado por una de sus víctimas, el cual se abalanzó a los golpes, reclamándole la cantidad de 10 mil pesos que le entregó a finales del 2018, supuestamente como pago para acomodarlo a trabajar con “alguien importante” del gobierno del estado de Oaxaca.

Al lugar se presentaron policías municipales por la supuesta riña, en donde la persona afectada explicó lo que este sujeto, quien dijo ser originario de Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca, le había hecho, por lo que al ingresar su nombre a la base de datos, resultó que ya ha sido detenido en un sin número de ocasiones, por la misma situación.

El sujeto quien negó todo, se le cuestionó el por qué portaba una camisa bordada con el logotipo del gobierno municipal de Cholula, como si trabajara para ellos, por lo que solo respondió que se la habían regalado.

De manera constante, este sujeto de aproximadamente 40 años de edad, es visto en oficinas del ayuntamiento de la ciudad, tratando de que lo ubiquen y encontrar a víctimas.

El historial delictivo de este sujeto, ha llevado a dependencias de gobierno del estado de Puebla y Oaxaca a denunciar a este sujeto que desde el 2013 ha sido identificado, en municipios de ambos estados, presuntamente haciéndose pasar por servidor público de dependencias federales, estatales y municipales, siempre encontrando a víctimas a las que desfalca con dinero, para supuestamente ayudarlos.