Estas son las principales enfermedades que padecen los cholultecas

Se estima que el 13 % de la población actual enfrenta un cuadro clínico de esta índole

Norma Marcial | El Sol de Puebla

  · domingo 29 de noviembre de 2020

La obesidad y las enfermedades crónicas degenerativas son los principales padecimientos que llevan a los cholultecas a solicitar atención médica, dijo el director de Promoción a la Salud del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, Jorge Miguel Fernández Gutiérrez.

Dio a conocer que se estima que el 13 por ciento de la población actual en este municipio enfrenta un cuadro clínico de esta índole.

Por ello, agregó que el gobierno local enfoca acciones preventivas de salud con la finalidad de fomentar el deporte y actividades de sano esparcimiento entre la comunidad, así como emplear una buena alimentación.

“Siguen siendo las enfermedades crónicas degenerativas, principalmente la obesidad y la diabetes, así como la hipertensión y lamentablemente esta población ahora tiene más riesgo de contagio de Covid -19, en esta contingencia sanitaria declarada en el país”, manifestó.

El funcionario añadió que, respetando la sana distancia y otras medidas sanitarias ordenadas por las autoridades federales y estatales, en este municipio continúan celebrándose acciones, como campañas de vacunación, en las cuales recientemente se aplicó más de cuatro mil dosis contra la influenza a los grupos poblacionales de riesgo, específicamente personas mayores de 60 años de edad y niños menores de cinco años.

Al igual, externó que los cholultecas, desde hace tres meses reciben servicios médicos en los espacios de la Secretaría de Salud de las juntas auxiliares de San Gregorio Zacapechpan y Santiago Momoxpan, esto tras las restricciones giradas para el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) ubicado en la comunidad de San Cristóbal Tepontla, al declararse como recinto exclusivo para pacientes con Covid 19.

Agregó que también el Ayuntamiento apoya cualquier solicitud ciudadana, que gire en torno a favorecer un traslado a un policlínico de la zona, en caso de que el paciente lo requiera con urgencia.