/ miércoles 17 de mayo de 2017

Evitarán cierres viales completos en remodelación de la Juárez

El gobierno del estado garantizó el cierre parcial de callescon obras programadas para afectar lo mínimo a los comercios yrestaurantes durante la modernización de la Avenida Juárez,aseguró Xabier Albizuri Morett, subsecretario de obra pública yComunicaciones estatal.

Reveló que recientemente tuvo acercamientos con representantesde los negocios y con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aefecto de informarles que los trabajos irán por etapas, sinpretender cerrar definitivamente la vialidad.

Albizuri Morett hizo la explicación del tema al asistir a lasesión extraordinaria de la Comisión de Infraestructura y ObraPública, donde justificó la próxima sustitución de adoquín alo largo de la Avenida Juárez dado que el 75 por ciento delmaterial ya es inservible al permanecer más de 20 años sincambiarse.

La modernización de la Avenida Juárez está contemplada entres etapas. Las primeras dos serán ejecutadas en lo que resta del2016, esperando iniciar el siguiente fin de semana, mientras que latercera etapa que considera las ramblas sobre la 13 Poniente, seráen el primer semestre del año siguiente.

Los regidores de la Comisión de Infraestructura y Obra Públicaa cargo de Silvia Argüello de Julián, externaron su preocupaciónsobre las afectaciones a los comercios por las obras, afirmando elfuncionario que existe planeación.

“Hace 15 días hubo una reunión con los comerciantes, sobretodo con dueños de los inmuebles, lo socializamos –el proyecto-y están de acuerdo con la obra y entienden que habrá afectacionespor un tiempo en sus entradas, pero estamos haciendo un plan detrabajo para afectar lo menos que se pueda”.

La intención no es dinamitar la Avenida Juárez que lleve aparalizar la actividad económica del lugar afectando el flujo declientes a los negocios y restaurantes de la zona, añadió.

“Vamos a hacer una reunión en la secretaría para que de lamano de ellos, ver cómo vamos a ir interviniendo para que conozcanlos tiempos que serán afectados temporalmente sus negocios”,puntualizó.

Otras dudas del proyecto se enfocaron a los posibles daños alas áreas verdes como lo expuso la regidora Myriam Arabián, a loque Xabier Albizuri respondió que habrá de respetarse losárboles pese a las modificaciones al homogenizar la altura de lasbanquetas.

Por su parte, el regidor Adán Domínguez propuso reducir de3.20 a 3 metros cada uno de los carriles a efecto de ayudar a quelos automóviles respeten el límite de velocidad marcado en 40kilómetros por hora.

Asimismo propuso semáforos peatonales, pero sin que se vaya arealizar porque el gobierno estatal no tiene suficientes recursospara dicha inversión.

SIGUEN TRABAJOS BAJO PUENTE DEAUTOPISTA 

A finales de junio o inicios del mes de julio será retirada ensu totalidad la ciclovía de la autopista México-Puebla, revelóel subsecretario de Obra y Comunicaciones estatal.

Dio a conocer que los trabajos no han sido paralizados yactualmente se tienen cuatro frentes realizando el retiro deltezontle para luego pasar al retiro de las guarniciones.

Negó que el gobierno anterior –de Rafael Moreno Valle Rosas-cometiera un error al considerar una ciclopista, pues ahora losresultados de estudios de tránsito arrojaron la necesidad desuprimir esta parte.

El gobierno del estado garantizó el cierre parcial de callescon obras programadas para afectar lo mínimo a los comercios yrestaurantes durante la modernización de la Avenida Juárez,aseguró Xabier Albizuri Morett, subsecretario de obra pública yComunicaciones estatal.

Reveló que recientemente tuvo acercamientos con representantesde los negocios y con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aefecto de informarles que los trabajos irán por etapas, sinpretender cerrar definitivamente la vialidad.

Albizuri Morett hizo la explicación del tema al asistir a lasesión extraordinaria de la Comisión de Infraestructura y ObraPública, donde justificó la próxima sustitución de adoquín alo largo de la Avenida Juárez dado que el 75 por ciento delmaterial ya es inservible al permanecer más de 20 años sincambiarse.

La modernización de la Avenida Juárez está contemplada entres etapas. Las primeras dos serán ejecutadas en lo que resta del2016, esperando iniciar el siguiente fin de semana, mientras que latercera etapa que considera las ramblas sobre la 13 Poniente, seráen el primer semestre del año siguiente.

Los regidores de la Comisión de Infraestructura y Obra Públicaa cargo de Silvia Argüello de Julián, externaron su preocupaciónsobre las afectaciones a los comercios por las obras, afirmando elfuncionario que existe planeación.

“Hace 15 días hubo una reunión con los comerciantes, sobretodo con dueños de los inmuebles, lo socializamos –el proyecto-y están de acuerdo con la obra y entienden que habrá afectacionespor un tiempo en sus entradas, pero estamos haciendo un plan detrabajo para afectar lo menos que se pueda”.

La intención no es dinamitar la Avenida Juárez que lleve aparalizar la actividad económica del lugar afectando el flujo declientes a los negocios y restaurantes de la zona, añadió.

“Vamos a hacer una reunión en la secretaría para que de lamano de ellos, ver cómo vamos a ir interviniendo para que conozcanlos tiempos que serán afectados temporalmente sus negocios”,puntualizó.

Otras dudas del proyecto se enfocaron a los posibles daños alas áreas verdes como lo expuso la regidora Myriam Arabián, a loque Xabier Albizuri respondió que habrá de respetarse losárboles pese a las modificaciones al homogenizar la altura de lasbanquetas.

Por su parte, el regidor Adán Domínguez propuso reducir de3.20 a 3 metros cada uno de los carriles a efecto de ayudar a quelos automóviles respeten el límite de velocidad marcado en 40kilómetros por hora.

Asimismo propuso semáforos peatonales, pero sin que se vaya arealizar porque el gobierno estatal no tiene suficientes recursospara dicha inversión.

SIGUEN TRABAJOS BAJO PUENTE DEAUTOPISTA 

A finales de junio o inicios del mes de julio será retirada ensu totalidad la ciclovía de la autopista México-Puebla, revelóel subsecretario de Obra y Comunicaciones estatal.

Dio a conocer que los trabajos no han sido paralizados yactualmente se tienen cuatro frentes realizando el retiro deltezontle para luego pasar al retiro de las guarniciones.

Negó que el gobierno anterior –de Rafael Moreno Valle Rosas-cometiera un error al considerar una ciclopista, pues ahora losresultados de estudios de tránsito arrojaron la necesidad desuprimir esta parte.

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