Exhorta Gali a la paciencia en la impugnación a la gubernatura

Esto por la distribución de propaganda contra la gobernadora electa

Por Aldo Miguel

  · jueves 6 de septiembre de 2018

Luego de la distribución de volantes en los que se descalifica a la gobernadora electa, Martha Érika Alonso Hidalgo, acción que la propia panista le atribuyó a su excontrincante político, Luis Miguel Barbosa Huerta, el mandatario estatal, Antonio Gali Fayad, hizo un llamado a la calma, al respeto y a tener paciencia para que se resuelva la impugnación de la elecciones que promovió el morenista.

“Yo exhorto obviamente a que en este estado donde hubo elecciones en paz y dentro de todo lo que se ha podido demostrar pues tengamos la paciencia suficiente, dejemos actuar obviamente a todas instituciones que están encargadas de esta revisión o de esta impugnación como es el Instituto Electoral del Estado, como es el Instituto Nacional también o el mismo Tribunal Electoral a que se llegue a una solución”, pidió.

A decir de Gali, este tipo de acciones enardecen a la población, la cual ejemplificó al recordar los disturbios que protagonizaron militantes del Morena y el PAN en el hotel MM de las Ánimas, en donde supuestamente el segundo partido tenía un laboratorio electoral.

“Lo único que sucede en este tipo de cosas desgraciadamente es enardecer a la población, ya se vio unos días después de la elección lo que sucedió en un hotel y lo que nosotros hemos tratado de hacer como gobierno es mantener esa calma”, dijo Gali.

Señaló que debe existir respeto tanto para Alonso Hidalgo como para el excandidato de la coalición "Juntos haremos historia", Barbosa Huerta.

“Que se mantenga obviamente el respeto al excandidato, a la excandidata, a la gobernadora electa en este caso, pues yo creo que eso es lo mínimo que pudiera pedirse para que este misma sociedad que está confiando en las instituciones como lo hacemos nosotros pues deje que hagan su trabajo y esperar el término que la autoridad pida”, dijo.