/ sábado 6 de mayo de 2017

Federación no ha definido aportación para renovar transporte público

A casi dos meses del anuncio de un programa interinstitucionalde financiamiento para la renovación de unidades de transportepúblico, el gobierno federal no ha definido su aportacióneconómica y ha retrasado su implementación, informó el asesor yvocero de la Coordinadora del Transporte, Arturo LoyolaGonzález.

El representante de los transportistas explicó que aunque elpasado 8 de marzo se prometió la integración de un fideicomisoque con recursos federales, a través de Nacional Financiera(Nafin), y estatales, se fondeara la modernización de 3 milunidades de servicio de transporte colectivo, hasta la fecha seignora cómo operará.

Y es que a decir del también militante perredista, aunquedurante el evento se mencionó una bolsa de más de mil millones depesos, hasta la fecha, Nafin no ha informado cuánto recursoaportará, lo que repercute en que tampoco se defina la inversiónla administración estatal y mucho menos, las reglas deoperación.

Loyola González agregó que según la información que hanconseguido, es cuestión de días para que el propio gobernador,Antonio Gali Fayad, reciba la información del gobierno federal yrevele los detalles para ofrecer el financiamiento, pues explicóque su deseo es destacarlo en el marco de sus primeros 100 días degobierno, que se cumplen la próxima semana.

Al respecto, añadió que la mayoría de los aproximadamente 2mil miembros de la Coordinadora del Transporte están a laexpectativa de los detalles del programa, pues valorarían laposibilidad de cambiar sus unidades por otras nuevas, ya queprometen que serán de combustión de gas natural, lo quereduciría, según se informó durante el anuncio, hasta 40 porciento sus costos de combustible, además de que la emisión degases contaminantes podría aminorarse hasta en 11.8 porciento.

Algunos de los interesados, continuó, son transportistas quebrindan servicio en el interior del estado y que, expresó,también atraviesa una crisis económica porque no han incrementadosu tarifa y padecen el incremento de precio de loscombustibles.

Para finalizar, hay que mencionar que Carlos Alberto Julián yRuiz, representante estatal de Nafin, estimó que los créditospodrían ser de hasta 400 mil pesos para unidades de serviciomercantil, es decir, taxis, mientras que para los autobuses ycamionetas tipo van, sería de hasta 1.2 millones de pesos.

A casi dos meses del anuncio de un programa interinstitucionalde financiamiento para la renovación de unidades de transportepúblico, el gobierno federal no ha definido su aportacióneconómica y ha retrasado su implementación, informó el asesor yvocero de la Coordinadora del Transporte, Arturo LoyolaGonzález.

El representante de los transportistas explicó que aunque elpasado 8 de marzo se prometió la integración de un fideicomisoque con recursos federales, a través de Nacional Financiera(Nafin), y estatales, se fondeara la modernización de 3 milunidades de servicio de transporte colectivo, hasta la fecha seignora cómo operará.

Y es que a decir del también militante perredista, aunquedurante el evento se mencionó una bolsa de más de mil millones depesos, hasta la fecha, Nafin no ha informado cuánto recursoaportará, lo que repercute en que tampoco se defina la inversiónla administración estatal y mucho menos, las reglas deoperación.

Loyola González agregó que según la información que hanconseguido, es cuestión de días para que el propio gobernador,Antonio Gali Fayad, reciba la información del gobierno federal yrevele los detalles para ofrecer el financiamiento, pues explicóque su deseo es destacarlo en el marco de sus primeros 100 días degobierno, que se cumplen la próxima semana.

Al respecto, añadió que la mayoría de los aproximadamente 2mil miembros de la Coordinadora del Transporte están a laexpectativa de los detalles del programa, pues valorarían laposibilidad de cambiar sus unidades por otras nuevas, ya queprometen que serán de combustión de gas natural, lo quereduciría, según se informó durante el anuncio, hasta 40 porciento sus costos de combustible, además de que la emisión degases contaminantes podría aminorarse hasta en 11.8 porciento.

Algunos de los interesados, continuó, son transportistas quebrindan servicio en el interior del estado y que, expresó,también atraviesa una crisis económica porque no han incrementadosu tarifa y padecen el incremento de precio de loscombustibles.

Para finalizar, hay que mencionar que Carlos Alberto Julián yRuiz, representante estatal de Nafin, estimó que los créditospodrían ser de hasta 400 mil pesos para unidades de serviciomercantil, es decir, taxis, mientras que para los autobuses ycamionetas tipo van, sería de hasta 1.2 millones de pesos.

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