Luego de que el pasado mes de octubre la primera Ferial del Empleo de El Sol de Puebla fuera todo un éxito, este evento regresa en el mes de noviembre con la intención de que más personas puedan resultar beneficiadas.
Y es que en esta casa editorial y en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) estamos conscientes de que la búsqueda de oportunidades laborales es una tarea que puede resultar complicada cuando se limita al envío de solicitudes a las empresas mediante las vías digitales, lo que suele desanimar a los aspirantes provocando que terminen por desistir en su misión.
¿Cuándo será la segunda Feria del Empleo de El Sol de Puebla?
Al igual que en la primera ocasión, este magno evento tendrá lugar en las instalaciones del “Periódico de los poblanos”, ubicadas en la calle 3 Oriente 201 en el Centro Histórico, específicamente en contra esquina del Zócalo de la ciudad de Puebla, a espaldas de la Catedral Angelopolitana, aunque ahora la fecha será el martes 14 de noviembre de 9 de la mañana a 3 de la tarde.
Dentro de los requisitos se recomienda preparar diversas copias del Curriculum Vitae (CV), de diversas solicitudes de empleo e incluso de documentos básicos como certificados de estudio, acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP) e identificación oficial, con la intención de entregarlos a una o varias empresas con la intención de postularse a algún puesto.
De nueva cuenta de espera la participación de más de cuarenta empresas de sectores como el industrial, el comercio y de servicios, dentro de las cuales figuran desde firmas locales, hasta nacionales e internacionales como Bachoco, Coppel, Holiday Inn, Heineken, Farmacias del Ahorro, La Gran Bodega, Universidad del Valle de Puebla, La Italiana, OXXO, Movistar, entre otras.
Cabe puntualizar que las plazas que serán ofertadas durante este evento son para distintos niveles dentro de las empresas, por lo que son bienvenidas todas las personas sin importar que tenga o no algún nivel académico alto, pues la intención es vincular a las compañías que requieran de recurso humano con aquellos postulantes que cumplan con sus requerimientos.
¿Cómo se debe elaborar un CV que impacte?
Pero uno de los documentos fundamentales al momento de solicitar un empleo es el llamado CV, pues contiene toda la vida académica y profesional de una persona, por lo que para los reclutadores es “la primera impresión” de un aspirante, así que si no sabes cómo elaborar uno o quieres renovar el que tengas con los mejores elementos, aquí te damos unas recomendaciones.
Dentro de los aspectos fundamentales se encuentra tener una redacción con palabras clave, en un lenguaje sencillo y concreto, además de con los eventos enlistados cronológicamente, siempre destacando las experiencias que hacen único al solicitante, las habilidades que ofrece, así como los empleos de alto perfil que haya tenido, contando con una versión en PDF y otra en línea.