El diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noñora, consideró que el ajuste al cobro del servicio de agua en territorio poblano fue oportuno.
Durante su visita a Puebla, el petista fue cuestionado sobre el incremento del 4 y 7.6 por ciento del agua en la capital de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, Juan C. Bonilla, Ocoyucan, Amozoc y Cuautlancingo, acción que consideró pertinente pues no fue mayor a la inflación e incluso dijo que el incremento es poco para empresarios o industrias.
Además, comentó que la campaña emprendida en contra de los legisladores de izquierda que aprobaron el ajuste es demagogia, por lo que pidió reconsiderar su postura.
- Te recomendamos: Advierten amparos colectivos por tarifazo de agua en Puebla
“Me parece que quienes están queriendo linchar a quienes votar a favor, deberían de revisar su posición”, externó.
FERNÁNDEZ NOROÑA RUMBO AL 2024
En otro orden de ideas, el legislador reconoció que existen conflictos internos en el partido lopezobradorista en la entidad, pero sostuvo que es natural al ser un instituto político grande; confió en que existirán acuerdos y habrá unidad.
“Aquí (en Puebla) han existido diferencias intensas en el movimiento, pero es natural por ser un movimiento diverso, grande y poderoso con intereses legítimos aunque algunos no”, dijo.
Además, afirmó que para el 2024 Morena y aliados van a mantener la gubernatura de Puebla e, incluso, abrió la posibilidad de recuperar la capital que actualmente es liderada por la coalición “Va por Puebla”, integrada por PAN, PRI y PRD.
Por último, Fernández Noñora declaró que existirá apertura en la selección de candidatos, pero auguró que el perfil para contender por la gubernatura saldrá de las movimiento de la Cuarta Transformación.