/ miércoles 15 de junio de 2016

Fracasa 70% de egresados al crear su propia empresa

Siete de cada 10 egresados poblanos que deciden crear su propiaempresa fracasan. Errores administrativos, desconocimiento de lacompetencia y carencias en el modelo de negocio marcan esta derrotafinanciera, advirtió el director de Puebla Empresarial, FranciscoJavier Romero Juárez.

¿Está pensando en materializar su propio sueño empresarial?Un tercio de los universitarios poblanos también. Elemprendimiento se ha convertido en una opción cada vez mássolicitada por los jóvenes.

“Estos esquemas en que el egresado buscaba integrarse en larelación laboral para alcanzar algún día una pensión estándesapareciendo”, expuso ayer en entrevista. “Muchos de losuniversitarios están buscando la oportunidad de generar su propiaempresa”.

El mercado laboral no invita a buscar un cargo de subordinado.Mientras que seis de cada 10 graduados tarda un año o más enconseguir su primer trabajo, cuatro de cada 10 sí logra, segúncifras aportadas por Puebla Empresarial, cumplir esta meta en menosde seis meses. Sin embargo, las condiciones que rodean el primerempleo son precarias.

“Aquí lo que tendríamos que preguntarnos es qué calidad detrabajo estamos ofreciendo”, afirmó. “La oferta laboral quepresenta el país y la entidad en términos generales no alcanza asatisfacer la demanda por parte de los egresados de lasuniversidades, traemos un rezago histórico (…)”.

El autoempleo no es tampoco un camino fácil. El 70 por cientode las empresas creadas por universitarios no alcanza los sieteaños y ocho meses de vida, el promedio en la entidad federativa.“Pueden tener una muy buena idea pero si tienen deficienciasadministrativas seguramente van a fracasar”, indicó.

Desconocer precisamente cómo se pagan impuestos, se registrauna patente o se ofrece cobertura social a la plantilla laboral noson los únicos errores. Pasar por alto la elaboración de un plande negocio, en el que se detalle la misión de la empresa, o noconocer la competencia cimientan también el fracaso.

BUSCAN VINCULAR EMPRESAS Y ACADEMIA

Puebla Empresarial presentará al gobernador electo, JoséAntonio Gali Fayad, un análisis de las vocaciones productivas delestado para que, según su ubicación geográfica, las escuelaspuedan realizar una mejor vinculación con las empresas.

“Pretendemos hacer una radiografía de cuál es la situaciónreal de estas empresas en estas distintas regiones geográficas,atendiendo a estas distintas vocaciones productivas y,consecuentemente, que las universidades generen los programasespecíficos que ayuden a detonar la productividad de esa región,egresando alumnos con mejor preparación”, explicó.

Siete de cada 10 egresados poblanos que deciden crear su propiaempresa fracasan. Errores administrativos, desconocimiento de lacompetencia y carencias en el modelo de negocio marcan esta derrotafinanciera, advirtió el director de Puebla Empresarial, FranciscoJavier Romero Juárez.

¿Está pensando en materializar su propio sueño empresarial?Un tercio de los universitarios poblanos también. Elemprendimiento se ha convertido en una opción cada vez mássolicitada por los jóvenes.

“Estos esquemas en que el egresado buscaba integrarse en larelación laboral para alcanzar algún día una pensión estándesapareciendo”, expuso ayer en entrevista. “Muchos de losuniversitarios están buscando la oportunidad de generar su propiaempresa”.

El mercado laboral no invita a buscar un cargo de subordinado.Mientras que seis de cada 10 graduados tarda un año o más enconseguir su primer trabajo, cuatro de cada 10 sí logra, segúncifras aportadas por Puebla Empresarial, cumplir esta meta en menosde seis meses. Sin embargo, las condiciones que rodean el primerempleo son precarias.

“Aquí lo que tendríamos que preguntarnos es qué calidad detrabajo estamos ofreciendo”, afirmó. “La oferta laboral quepresenta el país y la entidad en términos generales no alcanza asatisfacer la demanda por parte de los egresados de lasuniversidades, traemos un rezago histórico (…)”.

El autoempleo no es tampoco un camino fácil. El 70 por cientode las empresas creadas por universitarios no alcanza los sieteaños y ocho meses de vida, el promedio en la entidad federativa.“Pueden tener una muy buena idea pero si tienen deficienciasadministrativas seguramente van a fracasar”, indicó.

Desconocer precisamente cómo se pagan impuestos, se registrauna patente o se ofrece cobertura social a la plantilla laboral noson los únicos errores. Pasar por alto la elaboración de un plande negocio, en el que se detalle la misión de la empresa, o noconocer la competencia cimientan también el fracaso.

BUSCAN VINCULAR EMPRESAS Y ACADEMIA

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“Pretendemos hacer una radiografía de cuál es la situaciónreal de estas empresas en estas distintas regiones geográficas,atendiendo a estas distintas vocaciones productivas y,consecuentemente, que las universidades generen los programasespecíficos que ayuden a detonar la productividad de esa región,egresando alumnos con mejor preparación”, explicó.

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