Gaseras guardan silencio ante trifulcas en Puebla capital

Aldo Miguel Martínez

  · sábado 2 de diciembre de 2017

Las empresas Gas Uno y Gas Uribe guardaron silencio ante lasagresiones que han perpetrado sus empleados en contra detrabajadores de otras gaseras por la disputa de territorios deventa. Han sido tres trifulcas las que se han registrado en menosde una semana, dejando diversos heridos y al menos una denuncia depor medio.

El Sol de Puebla acudió a las instalaciones de ambas gaseras,ubicadas en Camino Viejo a Tlaxcala Cholula kilómetro 11.5 deCoronango y Camino Viejo San Lorenzo 1 de Cuautlancingo,respectivamente, sin embargo, recibió evasivas para no ofrecer unapostura oficial de los incidentes que se han presentado.

En Gas Uno -cuyo emblema es Honestidad Comprobada- se argumentóque se tenía que hablar por teléfono al número 2-10-22-22 parapreguntar quién podría ofrecer una versión de los hechos, sinque esto se pudiera hacer desde sus propias instalaciones.

No obstante, este medio de comunicación marcó a ese númeroantes de acudir a la empresa, sin que tampoco se ofreciera unarespuesta, y es que la persona que contestó pidió esperar en lalínea para supuestamente hacer un enlace al área que atenderíala petición, sin embargo, ello no fue posible.

En el caso de Gas Uribe, un vigilante ubicado en la azoteainformó que, según información de sus jefes, no tenían nada quedecir al respecto pues no tenían conocimiento de tales hechos quese registraron en días pasados.

Apenas el domingo 26 de noviembre siete presuntos empleados deGas Uno llegaron a la Estación de Carburación San Antonio Abad,donde además de provocar una fuga de combustible, robaronherramienta y la cuenta del día, según testigos, hechos por losque incluso el encargado de la negociación interpondría unadenuncia formal ante la Fiscalía General del Estado.

En ese entonces Gas Uno emitió su postura al asegurar a estemedio que lo ocurrido habría sido una decisión personal de uno desus trabajadores, por lo que ya colaboraban con las autoridades enlas investigaciones, no obstante, ayer la empresa guardó silencioante estos hechos.

Un día después, es decir, el 27 de noviembre, cuatrodistribuidores de Econogas fueron golpeados y atacados con armasblancas por trabajadores de Gas Uno y Gas Uribe, en la juntaauxiliar de San Pablo Xochimehuacan.

Por este caso ya hay una denuncia por robo, homicidio en gradode tentativa y daño en propiedad ajena en contra de trabajadoresde ambas empresas gaseras y en contra de quienes resultenresponsables.

Y apenas del jueves 30 de noviembre se registró otroenfrentamiento entre los repartidores de Gas Uno y Gas Uribe en lamisma junta auxiliar, por la disputa de la zona de reparto, dejandoun saldo de seis lesionados.

Los hombres que resultaron golpeados y lesionados seidentificaron como empleados de Gas Uribe, quienes aseguraron quefueron agredidos por personal de la otra gasera la cual pretendeimpedir que abran mercado en el norponiente de la ciudad.