/ sábado 22 de junio de 2019

Hoteleros aún no pedirán identificación por migrantes

La empresa ADO instauró solicitar alguna identificación para los usuarios de sus servicios debido al tema migratorio que hay en el país

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabián, aclaró que, por ahora, no se pedirá identificación a los huéspedes de los hoteles, aunque está a favor de medidas como la de la empresa ADO porque ello frenará la inseguridad. Abogó para que haya reglamentación para que se pueda pedir a los usuarios de este sector, alguna credencial para su registro, sin que ello afecte sus derechos humanos.

Recién, la empresa ADO instauró solicitar alguna identificación para los usuarios de sus servicios debido al tema migratorio que hay en el país.

Cuestionado sobre el particular, el hotelero reflexionó que, tradicionalmente, para entrar a un edificio público como oficinas o un hospital, se solicita una identificación para ingresar al mismo, por lo que no tiene nada de particular que una línea de autobuses tome una medida similar.

Si bien, la empresa ADO justificó que la disposición es por el tema de migración, el empresario dijo que la seguridad también es un factor para que se tomen medidas como solicitar identificación a clientes de diferentes establecimientos.

En el caso de los hoteles y moteles, el empresario dijo que ya se toman algunas medidas para prevenir hechos de inseguridad, como colocación de videocámaras o contacto directo con las autoridades. Incluso, en lo que va del año todavía no se ha presentado ningún hecho delictivo en estos establecimientos.

Añadió que, en caso de que haya una reglamentación que promueva la solicitud de identificaciones para que se acceda a los hoteles y moteles, el gremio estaría de acuerdo porque de esa manera, habría un mayor control.

No omitió reconocer que parte de la comunidad de las redes sociales estuvo en contra de la medida de ADO para solicitar identificaciones, aunque refirió que, seguramente, estarán tranquilos en caso de que con dicha iniciativa se frenen delitos.



El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabián, aclaró que, por ahora, no se pedirá identificación a los huéspedes de los hoteles, aunque está a favor de medidas como la de la empresa ADO porque ello frenará la inseguridad. Abogó para que haya reglamentación para que se pueda pedir a los usuarios de este sector, alguna credencial para su registro, sin que ello afecte sus derechos humanos.

Recién, la empresa ADO instauró solicitar alguna identificación para los usuarios de sus servicios debido al tema migratorio que hay en el país.

Cuestionado sobre el particular, el hotelero reflexionó que, tradicionalmente, para entrar a un edificio público como oficinas o un hospital, se solicita una identificación para ingresar al mismo, por lo que no tiene nada de particular que una línea de autobuses tome una medida similar.

Si bien, la empresa ADO justificó que la disposición es por el tema de migración, el empresario dijo que la seguridad también es un factor para que se tomen medidas como solicitar identificación a clientes de diferentes establecimientos.

En el caso de los hoteles y moteles, el empresario dijo que ya se toman algunas medidas para prevenir hechos de inseguridad, como colocación de videocámaras o contacto directo con las autoridades. Incluso, en lo que va del año todavía no se ha presentado ningún hecho delictivo en estos establecimientos.

Añadió que, en caso de que haya una reglamentación que promueva la solicitud de identificaciones para que se acceda a los hoteles y moteles, el gremio estaría de acuerdo porque de esa manera, habría un mayor control.

No omitió reconocer que parte de la comunidad de las redes sociales estuvo en contra de la medida de ADO para solicitar identificaciones, aunque refirió que, seguramente, estarán tranquilos en caso de que con dicha iniciativa se frenen delitos.



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