/ domingo 10 de abril de 2022

IMSS Puebla reforzará atención en UMAA San Alejandro

Las personas acuden con hasta tres horas de antelación para recibir el servicio

La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que reforzará sus estrategias de atención a pacientes, específicamente en sus servicios de consulta externa y cita escalonada.

Estas nuevas medidas forman parte de los compromisos que la organización tiene por brindar servicios de calidad a su derechohabiencia, especialmente a quienes buscan obtener una valoración médica. Este último se trata de un requisito generalizado, que el personal de salud del IMSS pide a quienes se mantienen en un esquema de medicina especializada.

Lo anterior fue puntualizado por personal de Comunicación Social de la organización, mediante un comunicado técnico en poder de esta redacción. Esto en respuesta a la información que esta casa editorial compartió el pasado viernes 8 de abril, cuando al menos una docena de personas que acudieron a la unidad médica de atención ambulatoria (UMAA) de San Alejandro, denunciaron su inconformidad ante los lentos procedimientos de valoración médica.

La molestia generalizada fue que al no existir un esquema de citas para ese servicio específico, los derechohabientes deben acudir con al menos tres horas de antelación previo al comienzo del turno laboral correspondiente. Esto ocurre con frecuencia, pues las personas temen que de llegar al horario establecido por el IMSS, puedan perder su turno en la fila y con ello, retrasar su seguimiento médico

Por ello, la organización reveló que tomará en cuenta las denuncias realizadas por los pacientes inconformes y reconfigurará sus procedimientos clínico-administrativos, con la intención de eficientar el procedimiento y evitar molestias para la ciudadanía.

Explicó que se solicitará a los derechohabientes que acuden preferentemente a solas a ese nosocomio, y sólo en caso de requerir apoyo de una segunda persona, el acompañamiento será válido siempre y cuando sea familiar del paciente y se llegue con 10 minutos de anticipación.

Finalmente, resaltó que se mantendrán las estrategias de protección sanitaria, esto para evitar la ocurrencia de contagios de SARS-CoV-2 en ese centro de salud.

La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que reforzará sus estrategias de atención a pacientes, específicamente en sus servicios de consulta externa y cita escalonada.

Estas nuevas medidas forman parte de los compromisos que la organización tiene por brindar servicios de calidad a su derechohabiencia, especialmente a quienes buscan obtener una valoración médica. Este último se trata de un requisito generalizado, que el personal de salud del IMSS pide a quienes se mantienen en un esquema de medicina especializada.

Lo anterior fue puntualizado por personal de Comunicación Social de la organización, mediante un comunicado técnico en poder de esta redacción. Esto en respuesta a la información que esta casa editorial compartió el pasado viernes 8 de abril, cuando al menos una docena de personas que acudieron a la unidad médica de atención ambulatoria (UMAA) de San Alejandro, denunciaron su inconformidad ante los lentos procedimientos de valoración médica.

La molestia generalizada fue que al no existir un esquema de citas para ese servicio específico, los derechohabientes deben acudir con al menos tres horas de antelación previo al comienzo del turno laboral correspondiente. Esto ocurre con frecuencia, pues las personas temen que de llegar al horario establecido por el IMSS, puedan perder su turno en la fila y con ello, retrasar su seguimiento médico

Por ello, la organización reveló que tomará en cuenta las denuncias realizadas por los pacientes inconformes y reconfigurará sus procedimientos clínico-administrativos, con la intención de eficientar el procedimiento y evitar molestias para la ciudadanía.

Explicó que se solicitará a los derechohabientes que acuden preferentemente a solas a ese nosocomio, y sólo en caso de requerir apoyo de una segunda persona, el acompañamiento será válido siempre y cuando sea familiar del paciente y se llegue con 10 minutos de anticipación.

Finalmente, resaltó que se mantendrán las estrategias de protección sanitaria, esto para evitar la ocurrencia de contagios de SARS-CoV-2 en ese centro de salud.

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