Inaugura UPAEP Centro de Salud Integral

En el nuevo complejo se invirtieron 43 millones de pesos

Verónica de la Luz

  · miércoles 14 de marzo de 2018

La Universidad Popular Autónoma del Estado Puebla (Upaep) inauguró su Centro de Salud Integral, en el que se atenderá a los alumnos de la institución, de manera gratuita, y a la población en general, con precios módicos.

En esta instalación se invirtieron 43 millones de pesos. Allí estarán incluidas la Clínica Médica Universitaria, el Centro de Desarrollo Psicológico, Educativo y Familiar, la Clínica de Fisioterapia y la Clínica de Nutrición.

El rector de la Upaep, Emilio Baños Ardavín, así como el jefe del Centro de Salud Integral, Narciso Morales López, inauguraron, junto a otras personalidades, este edificio. Dijeron que servirá para apoyar a la comunidad estudiantil, aunque también está pensado en los habitantes del barrio en el que se encuentra asentada la universidad, y para el resto de los poblanos, que buscan acceso a las consultas a precios accesibles.

Parte de los servicios que se darán hacia el exterior y al interior de la comunidad, son consultas de medicina general y consultas en especialidades, como Ginecología, Neurología, Ortopedia, Medicina Interna, Medicina Interna, Pediatría, Psiquiatría, Gastroenterología y Otorrinolaringología.

Foto: Erik Guzmán

Amén de ello, habrá servicios de Colposcopía y Papanicolaou, además de certificados de salud y exámenes médicos.

El doctor Narcizo, explicó que anteriormente, ya se brindaban algunos servicios médicos a la comunidad estudiantil, en los cuales había unos 12 mil pacientes anuales en Clínica Médica, mil 200 de Fisioterapia, 600 en Nutrición y 700 en el área de Psicología. Pronosticó que con las nuevas instalaciones, aumentarán hasta en un 40 por ciento las atenciones.

Morales también dijo que los precios de esta nueva clínica, podrían ser un 50 o 60 por ciento más económicos que en algún hospital privado.

El Centro de Salud Integral está ubicado en la Avenida 9 Poniente 2309, en el Barrio de Santiago.