Inconformes de Jolalpan se plantarán en el zócalo

Marco Aurelio Mirón

  · jueves 11 de mayo de 2017

Foto: El Sol de Puebla

Habitantes inconformes con la gestión del presidente municipalde Jolalpan, Antonio Javana, anunciaron un plantón pero ahora enla plancha del zócalo luego que hace dos días fueran retiradosafuera del congreso local después de permanecer poco más de dosmeses.

Exigieron tanto a los diputados como al gobierno estatalescuchar a la población y promover la salida del edil, que ademásdebe pagar sueldos a los regidores y restituirlos a las sesiones deCabildo.

Con algunas cartulinas protestaron afuera de Palacio Municipalsin cerrar la calle, por lo que la movilidad vehicular no fueafectada.

Ramiro León, representante legal de los inconformes, exigió alpresidente municipal de Jolalpan acatar el fallo del TribunalElectoral del Estado (TEEP) para reintegrar a sus actividades acinco regidores más el síndico municipal, además de pagarles los15 meses que les negó el sueldo.

Refirió que las protestas seguirán hasta que haya justicia ysea escuchada la población, que exige la salida de estefuncionario que ha decepcionado en el desempeño de susfunciones.

Toda vez que fueron desalojados después de 69 días delplantón afuera de la sede del poder legislativo, expresó que lasexpresiones de inconformidad seguirán ahora en la plancha delzócalo capitalino.

“Es la continuación de una protesta que teníamos en elcongreso del estado y que 69 días después nos desalojanviolentamente, entonces ante esta situación no nos queda más quevenir al zócalo para llevar a cabo la protesta”.

Ramiro León sostuvo que la protesta social seguirá sin quehaya un trasfondo político más que exigir la salida del edilAntonio Javana, que no está a la altura de las exigencias de lapoblación.

“La pelota está del lado del gobierno del estado y delcongreso para que destituyan a este personaje que no ha cumplidocon su responsabilidad, queremos justicia y la hemos buscado por lavía pacífica y las movilizaciones”.

Señaló que ahora la plancha del zócalo será el punto deconcentración del caso Jolalpan, donde amagó que diariamente hayamanifestaciones como medida de presión.