Inicia mayo con 141 muertos y 676 contagiados por SARS Cov-2 en Puebla

“Si mantenemos en 40 contagios diarios, en el mes de mayo vamos a tenemos mil 200 contagios diarios”

Miguel Ceballos | El Sol de Puebla

  · viernes 1 de mayo de 2020

Foto: El Sol de Puebla | Pixabay

Inició mayo con un repunte de contagios de coronavirus en Puebla, de acuerdo con autoridades estatales hay 36 nuevas personas infectadas de SARS Cov-2 con lo que la cifra de casos acumulados se eleva a 676 en 71 municipios.

En torno a esta tendencia de crecimiento de casos, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que si se mantiene las consecuencias para los poblanos serán fatales.

“Si mantenemos en 40 contagios diarios, en el mes de mayo vamos a tenemos 1200 contagios diarios, si mantenemos 10 fallecimientos diarios, en un mes vamos a tener alrededor de 300 fallecidos, todo se incrementa y el número de hospitalizados va a crecer no podemos en este momento bajar la guardia, no podemos sentir que ya domamos a la pandemia, de ninguna manera”

Pero eso no es todo y es que además se mantienen la tendencia de 10 muertes por día con lo que son ya 141 defunciones en el estado, informó el secretario estatal de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez.

Por cierto que de nueva cuenta entre los decesos los casos son de personas del ámbito operativo y es que los 10 nuevos son un taxista, dos amas de casa, un ingeniero, al menos dos campesinos, un dos comerciantes y un jubilado.

El funcionario estatal detalló también que al momento 235 personas se encuentran hospitalizadas, es decir 5 más que ayer. Del total de internados 52 están en terapia intensiva.

Uribe Téllez recalcó que la salud de los poblanos, en cuanto a Covid-19 se refiere, no recae en el gobierno ni en ninguna otra institución sino en cada persona.

“La responsabilidad de mi salud es mía de nadie más, la responsabilidad de la salud de mis hijos es mía, de nadie más; por favor entiendan, por favor entiendan, estamos en el momento más complicado; si ustedes se arriesgan van a acabar enfermos, van a acabar en un hospital”.

Ello luego de que ayer, en el marco del día del niño, se vieran negocios de pizza abarrotados por poblanos.

Foto: Abraham González | El Sol de Puebla