/ domingo 21 de abril de 2019

Inseguridad las noticias favoritas de los millennials poblanos

Facebook la plataforma preferida para consultar este tipo de material

Los millennials poblanos leen más noticias relacionadas con la inseguridad en sus redes sociales, entre ellas Facebook, superando a jóvenes que habitan en las entidades de la zona centro del país como Tlaxcala, México, Querétaro, Ciudad de México, y Veracruz.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 80.3 por ciento de la población, entre 18 a 29 años, se entera de hechos relacionados con la delincuencia a través de las plataformas electrónicas instaladas en el teléfono celular.

A través de los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), evaluando de enero a marzo de 2019, los poblanos informaron que conocieron de un acto de seguridad pública por alguna de sus redes sociales en un 80.3 por ciento en comparación con los veracruzanos que dijeron que fue en un 72.9 por ciento, mientras, en la región Poniente de la Ciudad de México, sus habitantes contestaron que lo hicieron en un 74.1 por ciento.

En Tlaxcala, la población clasificada generación del milenio leyó una nota periodística relacionada con un hecho delictivo en un 65.4 por ciento. En tanto, en el estado México, las estadísticas de los jóvenes usuarios del internet en esta plataforma son: 71.3 por ciento en Tlalnepantla, 63 por ciento para Naucalpan y 74.5 por ciento en Toluca.

En Querétaro, las estadísticas señalan que los lectores de la conocida “nota roja” son 74.8 por ciento habitantes entre 18 a 29 años. Asimismo, en Ciudad de México, la región Norte se informa por las redes sociales, en aplicaciones como Facebook, en un 77.7 por ciento; en el Sur corresponde en el 77 por ciento y en el Oriente a 75.4 puntos porcentuales.

Los lectores jóvenes con mayor porcentaje de lectores de noticias desde el celular se encuentran en Michoacán en el municipio de Lázaro Cárdenas con 94.5 puntos. En contra parte, la menor estadística se encuentra en Naucalpan, del estado de México, con 63 por ciento.

De manera general, los poblanos mayores de 18 años –sin considerar a los millenials– se enteran sobre sobre la situación de la seguridad pública viendo noticieros en televisión con un 77.5 por ciento.

Asimismo, 65.9 por ciento de los entrevistados refirió que otra de las formas de conocer sobre los hechos delictivos es por la comunicación directa que tienen con sus vecinos; en tanto, escuchando noticieros en radio corresponde a el 57.4 por ciento.

En Facebook, se informa el 53.5 por ciento, agrega el análisis de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) y de manera directa, en búsquedas por internet, lo hicieron el 21.3 por ciento de los poblanos capitalinos.

Las estadísticas añaden que por WhatsApp se enteran un 20.7 por ciento y que por dialogo con sus compañeros de trabajo o escuela es un 16.7 por ciento.

Por mensajes SMS o alertas de noticias en su teléfono celular corresponde a un 16.2 por ciento y leyendo periódicos o revistas en papel en un 9.4 por ciento y en último lugar está Twitter con 3.7 por ciento.

De acuerdo al, el 80.3 % de la población, entre 18 a 29 años, se entera de hechos relacionados con la delincuencia a través de su teléfono celular.

Los millennials poblanos leen más noticias relacionadas con la inseguridad en sus redes sociales, entre ellas Facebook, superando a jóvenes que habitan en las entidades de la zona centro del país como Tlaxcala, México, Querétaro, Ciudad de México, y Veracruz.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 80.3 por ciento de la población, entre 18 a 29 años, se entera de hechos relacionados con la delincuencia a través de las plataformas electrónicas instaladas en el teléfono celular.

A través de los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), evaluando de enero a marzo de 2019, los poblanos informaron que conocieron de un acto de seguridad pública por alguna de sus redes sociales en un 80.3 por ciento en comparación con los veracruzanos que dijeron que fue en un 72.9 por ciento, mientras, en la región Poniente de la Ciudad de México, sus habitantes contestaron que lo hicieron en un 74.1 por ciento.

En Tlaxcala, la población clasificada generación del milenio leyó una nota periodística relacionada con un hecho delictivo en un 65.4 por ciento. En tanto, en el estado México, las estadísticas de los jóvenes usuarios del internet en esta plataforma son: 71.3 por ciento en Tlalnepantla, 63 por ciento para Naucalpan y 74.5 por ciento en Toluca.

En Querétaro, las estadísticas señalan que los lectores de la conocida “nota roja” son 74.8 por ciento habitantes entre 18 a 29 años. Asimismo, en Ciudad de México, la región Norte se informa por las redes sociales, en aplicaciones como Facebook, en un 77.7 por ciento; en el Sur corresponde en el 77 por ciento y en el Oriente a 75.4 puntos porcentuales.

Los lectores jóvenes con mayor porcentaje de lectores de noticias desde el celular se encuentran en Michoacán en el municipio de Lázaro Cárdenas con 94.5 puntos. En contra parte, la menor estadística se encuentra en Naucalpan, del estado de México, con 63 por ciento.

De manera general, los poblanos mayores de 18 años –sin considerar a los millenials– se enteran sobre sobre la situación de la seguridad pública viendo noticieros en televisión con un 77.5 por ciento.

Asimismo, 65.9 por ciento de los entrevistados refirió que otra de las formas de conocer sobre los hechos delictivos es por la comunicación directa que tienen con sus vecinos; en tanto, escuchando noticieros en radio corresponde a el 57.4 por ciento.

En Facebook, se informa el 53.5 por ciento, agrega el análisis de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) y de manera directa, en búsquedas por internet, lo hicieron el 21.3 por ciento de los poblanos capitalinos.

Las estadísticas añaden que por WhatsApp se enteran un 20.7 por ciento y que por dialogo con sus compañeros de trabajo o escuela es un 16.7 por ciento.

Por mensajes SMS o alertas de noticias en su teléfono celular corresponde a un 16.2 por ciento y leyendo periódicos o revistas en papel en un 9.4 por ciento y en último lugar está Twitter con 3.7 por ciento.

De acuerdo al, el 80.3 % de la población, entre 18 a 29 años, se entera de hechos relacionados con la delincuencia a través de su teléfono celular.

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