Interpone Alejandra Rubio denuncia contra regidores que la acusaron de tráfico de influencias

Los funcionarios declararon que los familiares de la secretaria de Movilidad eran dueños o tenían nexos con las empresas que colocaron los bolardos en la ciudad

Alba Espejel | El Sol de Puebla

  · lunes 10 de febrero de 2020

Foto: Javier Pérez | El Sol de Puebla

La titular de la Secretaría de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, Alejandra Rubio Acle informó que el pasado 7 de enero, denunció penal, administrativa y electoralmente a los regidores Libertad Aguirre Junco y Luis González Acosta, por acusarla de tráfico de influencias en la colocación de los bolardos.

En conferencia de prensa, la funcionaria pública dijo que no iba a aceptar la violencia política en su agravio, y que, por lo tanto, tomó la decisión de defenderse ante la Fiscalía General del Estado (FGE). Las denuncias fueron por difamación y discriminación, pero no presentó el folio de su carpeta de investigación.

Rubio Acle explicó que, en días anteriores, los regidores antes mencionados la acusaron de tráfico de influencias, incluso declararon que sus familiares eran dueños o tenían nexos con las empresas que colocaron los bolardos en la ciudad. La secretaria negó todo lo anterior y pidió tanto a Aguirre como González, presentar pruebas de lo que denunciaron.

Agregó que no ha buscado a los regidores personalmente, ni pretende buscarlos para “dialogar”, sólo lo hará legalmente para que las autoridades correspondientes sean las que determinen si hay alguna irregularidad en la instalación de los bolardos.

REGIDOR RESPONDE QUE TAMBIÉN DENUNCIARÁ POR NO ACLARAR ESTUDIOS QUE AVALEN LOS BOLARDOS

En respuesta a lo anterior, el regidor Luis González Acosta, anunció que también denunciará a Rubio Acle, ante la Fiscalía Estatal Anticorrupción por no presentar los estudios que avalen la implementación de los bolardos en la ciudad.

Declaró que Rubio Acle primero debería de aclarar la inversión millonaria de dichos estudios, y que la denuncia en su contra debería ser civil, no penal, por lo que le sugirió contratar otra abogada.

REGIDORES DEL PRI Y PAN SE SOLIDARIZAN CON REGIDORES DEMANDADOS

En suma, el regidor panista Enrique Guevara Montiel y la priista Silvia Tanús Osorio, se solidarizaron con Aguirre Junco y González Acosta, argumentando que la secretaria sólo los denunció por enlistar las irregularidades en la colocación de bolardos.

Ambos exigieron respeto de Rubio Acle, señalando que todos los regidores, el síndico municipal, así como la alcaldesa son sus superiores, y merecían respeto. Inclusive pidieron a la Contraloría Municipal que agilizara la investigación de los bolardos, y en caso de que otra vez entreguen un informe “a modo” pedirán la intervención de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla

Regístrate al Whatsapp Noticias