Invertirán ferieros más de 10 mil pesos para reactivarse

"Vamos a solicitar que nos apoyen porque en realidad nosotros estamos en ceros, tenemos año y medio sin trabajar", señalan

Martha Cuaya | El Sol de Puebla

  · martes 1 de junio de 2021

Foto: Archivo El Sol de Puebla

Tras la autorización del gobierno del estado para reanudar las actividades de los juegos mecánicos, los dueños tendrán que invertir cerca de 10 mil pesos para poder trabajar, por lo que solicitarán a las estancias estatales las facilidades para poder cumplir con algunos pagos, ya que sus ingresos fueron mermados desde hace más de un año.

En entrevista con El Sol de Puebla, Victoria Leticia Flores Sánchez, presidenta de la agrupación “Propietarios de Aparatos de Juegos Mecánicos y Casetas de Diversión del Estado de Puebla A. C. Aquiles Serdán”, aseveró que, si bien es una respuesta favorable ante lo ocurrido por la pandemia de coronavirus, necesitan que se les apoye “con paciencia y oportunidades”.

“Vamos a solicitar que nos apoyen porque en realidad nosotros estamos en ceros, tenemos año y medio sin trabajar y pues vamos a pedir a las dependencias que nos ayuden en cuestión de que nos esperen con pagos y todo porque ahorita no tenemos dinero para poder salir a trabajar”.

Inclusive en ese tenor, no descartó la posibilidad de solicitar al gobierno estatal que les pueda generar un préstamo o un cheque de apoyo para que no se pierdan estas actividades, debido a que algunos de los agremiados recurrieron a vender herramientas o piezas de los juegos para sobrevivir durante la crisis sanitaria.

SOLICITARÁN QUE SE REALICEN FERIAS PATRONALES CON AFORO REDUCIDO

Si bien en su momento los integrantes de la agrupación “Propietarios de Aparatos de Juegos Mecánicos y Casetas de Diversión del Estado de Puebla A. C. Aquiles Serdán” criticaron que se diera luz verde para los eventos deportivos, en esta ocasión solicitarán que las fiestas patronales puedan llevarse a cabo con un aforo reducido, incluso menos del 50 por ciento.

“A lo mejor trabajar a un 20 por ciento de aforo, pues también hay mucha gente que no sale, pero Dios quiera y podamos trabajar, la gente se está cuidando y a lo mejor un 20 por ciento es lo que nos puedan consumir”, dijo.

Flores Sánchez destacó que una vez que les den los permisos ellos podrían arrancar sus actividades el próximo jueves en la celebración del Corpus Christi, después de ello trabajarían en el festejo a San Antonio.

De aprobarles estos eventos, esperan con ansias la feria de El Carmen en la que cada año se daban cita más de 3 mil poblanos, por lo que los ingresos eran “muy buenos”, por tanto, se reunirán con la Secretaría de Gobernación Estatal y con Protección Civil para poder detallar las medidas con las que podrán laborar.

Es en ese sentido que también buscan que se les sean aprobados los lineamientos de trabajar en las diferentes juntas auxiliares ya que así los 400 agremiados podrán recuperarse económicamente.