Si eres de las personas que considera que tiene machas en la piel o que busca una forma natural y efectiva para eliminar células muertas, para lucir un cutis de porcelana, entonces esta nota es para ti. Y es que, cuando de belleza se trata, nada como buscar alternativas naturales que pueden facilitar el cuidado de tu apariencia, como es el caso de esta mascarilla con aceite de oliva y bicarbonato, una solución casera para rejuvenecer.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Quizá pocos lo saben, pero el bicarbonato de sodio es un producto que la mayoría de las personas tiene en casa y que también puede ser una forma efectiva de curar varias afecciones de la piel, además de que es considerado como un exfoliante natural, para ayudar a revelar un tono de piel más uniforme y con una textura más suave.
- Te recomendamos: Cuál es la mejor hora para ponerte una mascarilla facial
Por otra parte, el aceite de oliva es un humectante natural que puede ayudar a hidratar la piel, para protegerla de la resequedad, además de que también ayuda a la acumulación de células muertas y también cueta con propiedades antioxidantes que pueden proteger la piel del daño causado por los radicales libres.
Así puedes realizar tu mascarilla de bicarbonato de sodio y aceite de oliva para el rostro
Una vez que has conocido parte de los beneficios que puede ofrecer cada uno de los ingredientes, a continuación, te presentamos la receta y forma de preparar la mascarilla de bicarbonato de sodio y aceite de oliva.
Ingredientes:
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 chorrito de agua
Forma de preparar:
En un recipiente pequeño mezcla todos los ingredientes hasta obtener una pasta suave. Posteriormente, con ayuda de un algodón, aplica la pasta en la cara, evitando el área de los ojos y déjala reposar en tu cara hasta que seque, durante 15 minutos aproximadamente. Finalmente enjuaga la mascarilla con agua tibia y seca con toquecitos pequeños. No olvides aplicar tu crema de rutina para hidratar.
La buena noticia es que esta mascarilla no solo sirve para la piel de la cara, ya que también es muy recomendable para rejuvenecer las manos. En este caso, lo único que va a cambiar es que, en vez de una cucharadita de aceite de oliva, serán dos y media de bicarbonato de sodio. De igual manera, en un recipiente deberás mezclar y después esparcir en las manos, como si se aplicara crema; dar un ligero masaje y después de 15 minutos enjuagar con agua tibia y listo, ahora sí, disfruta de una piel tersa en manos y cara.