/ lunes 31 de octubre de 2016

Inviable propuesta de bacheo de Comuna: SCT

Por estar fuera de la norma autorizada por la Secretaría deComunicaciones y Transportes (SCT), quedó descartada laposibilidad de emplear otra técnica para tapar baches de la ciudadde Puebla, por lo que se continuará usando el sellado en frío yen calor, informó José Manuel Hernández Téllez, director deObra Pública municipal.

El funcionario dijo que no se puede experimentar con sistemas noautorizados oficialmente porque implicaría problemas contra laautoridad, como el uso de materiales de calidad deficientes con laposibilidad que pudiera impactar en la llegada de recursospúblicos.

El mes pasado regidores del Ayuntamiento de Puebla solicitaron ala dirección de Obra Pública explorar la conveniencia de utilizarotro tipo de materiales que permitieran dos cosas: avanzar másrápidamente en reparar los baches y segundo, tenga mayor duraciónen mantener en buen estado las calles.

Hernández Téllez dio a conocer que se hizo el análisisrespectivo sin que la SCT autorice otras técnicas más que el usode sellado en “frío y en calor”, pues cumple con las normasoficiales avaladas por el gobierno federal.

“No se puede experimentar con otro tipo de materiales porqueestán fuera de la norma técnica, por lo tanto no se puedenconsiderar porque estaríamos fuera de lo establecido por laautoridad federal”, indicó el funcionario.

Aunque se ha venido utilizando normalmente el procedimiento encaliente, dijo que a partir del año anterior se utilizó tambiénla técnica en “frío” con una inyección de aire que ayude atener mejores resultados de durabilidad.

El director de Obra Pública explicó que el uso de materialesen frío es más caro, sin revelar montos, pero ayuda a lascuadrillas a avanzar más rápido en los trabajos que pueden sertanto de día como de noche.

“Es mucho más ágil en todos los sentidos porque nos permiteavanzar más rápido en nuestro trabajo, así que para la segundaquincena del mes –noviembre– se tiene un contrato por cincomillones de pesos para usar el procedimiento en frío”,explicó.

José Manuel Hernández Téllez recordó que en ocasiones elsellado no tiene demasiada duración porque en términos generalesestá muy dañada la cinta asfáltica, por lo que este gobierno haapostado por la relaminación o sustitución completa de asfalto,sin dejar de lado la pavimentación con concreto asfáltico.

Por estar fuera de la norma autorizada por la Secretaría deComunicaciones y Transportes (SCT), quedó descartada laposibilidad de emplear otra técnica para tapar baches de la ciudadde Puebla, por lo que se continuará usando el sellado en frío yen calor, informó José Manuel Hernández Téllez, director deObra Pública municipal.

El funcionario dijo que no se puede experimentar con sistemas noautorizados oficialmente porque implicaría problemas contra laautoridad, como el uso de materiales de calidad deficientes con laposibilidad que pudiera impactar en la llegada de recursospúblicos.

El mes pasado regidores del Ayuntamiento de Puebla solicitaron ala dirección de Obra Pública explorar la conveniencia de utilizarotro tipo de materiales que permitieran dos cosas: avanzar másrápidamente en reparar los baches y segundo, tenga mayor duraciónen mantener en buen estado las calles.

Hernández Téllez dio a conocer que se hizo el análisisrespectivo sin que la SCT autorice otras técnicas más que el usode sellado en “frío y en calor”, pues cumple con las normasoficiales avaladas por el gobierno federal.

“No se puede experimentar con otro tipo de materiales porqueestán fuera de la norma técnica, por lo tanto no se puedenconsiderar porque estaríamos fuera de lo establecido por laautoridad federal”, indicó el funcionario.

Aunque se ha venido utilizando normalmente el procedimiento encaliente, dijo que a partir del año anterior se utilizó tambiénla técnica en “frío” con una inyección de aire que ayude atener mejores resultados de durabilidad.

El director de Obra Pública explicó que el uso de materialesen frío es más caro, sin revelar montos, pero ayuda a lascuadrillas a avanzar más rápido en los trabajos que pueden sertanto de día como de noche.

“Es mucho más ágil en todos los sentidos porque nos permiteavanzar más rápido en nuestro trabajo, así que para la segundaquincena del mes –noviembre– se tiene un contrato por cincomillones de pesos para usar el procedimiento en frío”,explicó.

José Manuel Hernández Téllez recordó que en ocasiones elsellado no tiene demasiada duración porque en términos generalesestá muy dañada la cinta asfáltica, por lo que este gobierno haapostado por la relaminación o sustitución completa de asfalto,sin dejar de lado la pavimentación con concreto asfáltico.

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