Juego sucio y sin valor jurídico, la denuncia contra Barbosa, aseguran voceros

Aseguraron que el senador Alejandro Rojas es un “bufón político” porque está reviviendo “temas que no significan nada nuevo”

Karen Meza

  · martes 9 de abril de 2019

Foto: @Prensa_Barbosa

La denuncia por lavado de dinero del senador de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán no tiene ningún tipo de valor jurídico y solo trata de hacerle el juego sucio contra Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura de Puebla por la Coalición Juntos Haremos Historia para beneficiar al PAN.

Así lo dijeron Carlos Meza Viveros y David Méndez, voceros de la campaña de Barbosa, al referir que el patrimonio del candidato de Morena –desde 2018 cuando fue por primera vez candidato–, fue hecho público en la plataforma de transparencia 3 de 3.

Este martes, el también consejero de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán presentó ante la Fiscalía General de la República una denuncia por lavado de dinero y acusó que Barbosa Huerta compró en el 2015 una propiedad en la colonia Condesa, la cual no se encuentra reportada en su declaración patrimonial.

Al respecto, sus voceros poblanos señalaron que el procedimiento legal “es una pifia que tiene como fin confundir a la sociedad poblana” para manchar y deslegitimar la elección que se llevará a cabo el 2 de junio y hacer el trabajo “sucio” del candidato panista Enrique Cárdenas.

“Rojas Díaz Durán quiere hacerle la chamba al PAN, en este caso a Cárdenas (Enrique), para tratar de bajarnos un poquito de los 3 a 1 que llevamos, llevábamos más de 40 puntos con estos personajes. La verdad mueve, dan pena ajena. No van a lograr causar mella o descalificación alguna. Porque el 3 de 3 se hizo para eso, para la transparencia”, comentó Carlos Meza.

El representante de Barbosa dijo que el senador Alejandro Rojas es un “bufón político” porque está reviviendo “temas que no significan nada nuevo” y que las propiedades de los candidatos pueden ser consultadas en internet.

Asimismo, informó que el candidato al gobierno de Puebla por Morena tiene registrados dos viviendas en la ciudad de México, una de Coyoacán y otro en Cuauhtémoc.

“En la declaración 3 de 3 del candidato, Miguel Barbosa Huerta se establece con precisión cómo y cuándo fueron adquiridos y ambos son propiedades que se encuentran plenamente acreditadas”, agregó Méndez.

Finalmente, dijo que por prestarse a la estrategia del PAN en contra de Morena y de Miguel Barbosa Huerta, Alejandro Rojas Díaz Durán traicionó los principios del partido y no tiene espacio en su movimiento.