Kits de útiles escolares han sido solicitados por 55 escuelas de Puebla

Matías Rivero Marines dijo que serán 10 mil estudiantes los contemplados para este programa social

Mayra Flores | El Sol de Puebla

  · jueves 3 de agosto de 2023

La Secretaría de Bienestar del Ayuntamiento destinó un millón 600 mil pesos para la adquisición de los paquetes. Foto: Pixabay

Un total de 55 escuelas ya solicitaron ser beneficiarias de la entrega de kits de útiles escolares para alumnos de nivel primaria, informó el Secretario de Bienestar del Ayuntamiento de Puebla, Matías Rivero Marines, quien señaló que serán 10 mil estudiantes los contemplados para dicho programa social.

En entrevista, refirió que la dependencia a su cargo destinó un millón 600 mil pesos para la adquisición de los paquetes, que incluirán una mochila, libretas, sacapuntas, gomas, lápices de colores, bicolores, entre otros artículos y comenzarán a distribuirse a finales del mes de agosto.


Rivero Marines señaló que entre los requisitos que deberán cubrir las instituciones educativas para ser beneficiarias están contar con una matrícula de al menos 400 alumnos, ser públicas, tener sus documentos en regla y estar ubicadas en zonas de alta marginación.


Los libros ya han sido distribuidos en algunos estados del país sin atender a las demandas de quienes están inconformes con sus contenidos. Foto: Cuartoscuro


“Si una escuela cumple con todos los requisitos y tiene 400 alumnos entonces a esos alumnos ya con el convenio con la escuela se le dará el kit de útiles escolares y es de los programas que tenemos perfectamente blindados para que no se haga ni malversación ni se haga mal uso de estos recursos públicos”, acotó.

Sostuvo que por el momento sólo se atenderán escuelas de nivel primaria, sin embargo, la intención es evaluar el impacto que tiene este programa para replicarlo el próximo año y quizá ampliar sus alcances en ese nivel educativo o en otros como el preescolar o secundaria.

Finalmente, destacó que este programa busca apoyar a la economía familiar y negó que pudiera ser usado o señalado como propaganda política electoral, ya que el proceso para los comicios del próximo año todavía no comienza de manera formal.