La gente sufre de egoísmo y dureza del corazón: obispo auxiliar de Puebla

Iglesia pide a files buscar a Dios en los más necesitados

Mary Carmen M. Ávila  | El Sol de Puebla

  · domingo 23 de agosto de 2020

Foto: José Luis Bravo | El Sol de Puebla

Por segundo domingo, se ofició la tradicional misa de la Catedral de Puebla en presencia de los feligreses, luego de la reapertura de las iglesias que comenzó desde el pasado 10 de agosto después del confinamiento por la pandemia. En esta ocasión se notó un aforo mayor al de la semana pasada cuando asistieron cerca de 150 personas.

Durante la homilía López Durán invitó a los fieles experimentar y vivir una profunda cercanía con las personas más vulnerables en tiempos de pandemia.

“El pasado 20 de este mes el papa Francisco habló sobre la opción preferencia por los pobres. El papa resaltó que la pandemia ha sido una experiencia fuerte, dolorosa, triste, amarga y si a eso se le añade que, a su paso, ha encontrado diferentes aptitudes, personas y circunstancias, pero de una manera especial ha perjudicado a los más pobres y a los vulnerables”, comentó, por lo que explicó que, como iglesia se tiene que luchar para vencer ese pequeño virus que ha puesto de rodillas a todo el mundo y vencer todo lo que ha emergido de esta experiencia que se vivió mundialmente.

“Podemos mirar como tanta gente ahora sufre, primero el egoísmo, la dureza del corazón, la falta de compromiso social, la carencia de justicia, de paz, de respeto, entonces el papa nos invita a que nosotros salgamos de esta pandemia, de esta crisis, no igual que como entramos, sino fortalecidos en ese espíritu de justicia, de generosidad, de solidaridad con el hermano, especialmente más necesitado”, argumentó.

Finalmente, pidió abrir los ojos y descubrir en los pobres, en los enfermos y en los vulnerables la presencia del señor, y dar testimonio de fe viva, no solo por medio de la oración, sino también a través de las obras.

“Hoy la palabra nos pide que busquemos vivir esta experiencia de nuestra fe buscando al señor en el más necesitado, haciendo una opción preferencial por los pobres, por los vulnerables, y si encontramos dificultades, tenemos el recurso de la oración, suplicarle al señor que nos haga verdaderos discípulos suyos”, concluyó.

Antes de iniciar la ceremonia religiosa, el obispo felicitó al equipo de Radio Palafox y a todos sus conductores por cumplir su séptimo aniversario.