/ lunes 9 de abril de 2018

Lanzarán campaña para anticipar compra de licores en Puebla

Ello ante nueva restricción en horarios de venta

El Ayuntamiento de Puebla impulsará campañas informativas en redes sociales y medios de comunicación para que la ciudadanía modifique sus hábitos de compra tras restringirse a partir del viernes la venta nocturna de alcohol en tiendas de conveniencia, reveló Juan Carlos Morales Páez, secretario municipal.

La intención es que las personas prevengan la adquisición de bebidas en este tipo de lugares, por lo que la autoridad difundirá los nuevos horarios que son los siguientes: se suspende la comercialización de domingo a miércoles de 02:00 a las 08:00 horas, mientras que jueves, viernes y sábado a partir de las 01:00 horas.

Morales Páez señaló que el proyecto está en proceso de desarrollo con el área de comunicación social del Ayuntamiento, recordando que la medida restrictiva es metropolitana involucrando a los municipios de Puebla, Cuautlancingo, Amozoc, Atlixco además de San Pedro y San Andrés Cholula.

“Lo estamos platicando con el área de comunicación social para hacerlo aunque estamos analizando la manera porque estamos limitados por la veda electoral, pero los medios de comunicación serán fundamentales para transmitir el mensaje que la gente prevenga sus compras –de bebidas etílicas en botella cerrada-”, destacó.

Las redes sociales, apuntó el secretario del Ayuntamiento, también serán fundamentales para llegar a ese objetivo sin dejar de lado las conversaciones con tiendas como Oxxo para conocer sus puntos de vista.

“Lo que haces cuando limitas esto, es que la gente se adapta y compra antes y no la tienes en la calle arriesgando la integridad física, la medida no es una puesta para minimizar el robo a negocios porque van a seguir abiertos este tipo de lugares”, detalló.

El secretario del Ayuntamiento de Puebla expresó que la idea es que la gente compre con anticipación el licor y no cuando esté enfiestado o cuando las tiendas de conveniencia ya no les pueden vender por la restricción de horario.

Aunque el nuevo horario entró en vigor la madrugada del viernes pasado, las sanciones a los que lleguen a incumplir, aplicarán a partir del 16 de abril y en el caso de la capital poblana oscilará entre los siete mil y 70 mil pesos.

El Ayuntamiento de Puebla impulsará campañas informativas en redes sociales y medios de comunicación para que la ciudadanía modifique sus hábitos de compra tras restringirse a partir del viernes la venta nocturna de alcohol en tiendas de conveniencia, reveló Juan Carlos Morales Páez, secretario municipal.

La intención es que las personas prevengan la adquisición de bebidas en este tipo de lugares, por lo que la autoridad difundirá los nuevos horarios que son los siguientes: se suspende la comercialización de domingo a miércoles de 02:00 a las 08:00 horas, mientras que jueves, viernes y sábado a partir de las 01:00 horas.

Morales Páez señaló que el proyecto está en proceso de desarrollo con el área de comunicación social del Ayuntamiento, recordando que la medida restrictiva es metropolitana involucrando a los municipios de Puebla, Cuautlancingo, Amozoc, Atlixco además de San Pedro y San Andrés Cholula.

“Lo estamos platicando con el área de comunicación social para hacerlo aunque estamos analizando la manera porque estamos limitados por la veda electoral, pero los medios de comunicación serán fundamentales para transmitir el mensaje que la gente prevenga sus compras –de bebidas etílicas en botella cerrada-”, destacó.

Las redes sociales, apuntó el secretario del Ayuntamiento, también serán fundamentales para llegar a ese objetivo sin dejar de lado las conversaciones con tiendas como Oxxo para conocer sus puntos de vista.

“Lo que haces cuando limitas esto, es que la gente se adapta y compra antes y no la tienes en la calle arriesgando la integridad física, la medida no es una puesta para minimizar el robo a negocios porque van a seguir abiertos este tipo de lugares”, detalló.

El secretario del Ayuntamiento de Puebla expresó que la idea es que la gente compre con anticipación el licor y no cuando esté enfiestado o cuando las tiendas de conveniencia ya no les pueden vender por la restricción de horario.

Aunque el nuevo horario entró en vigor la madrugada del viernes pasado, las sanciones a los que lleguen a incumplir, aplicarán a partir del 16 de abril y en el caso de la capital poblana oscilará entre los siete mil y 70 mil pesos.

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