Lanzarán convocatoria para regular el servicio de arrastre de grúas

Establecerán criterios como transparencia y beneficios para los usuarios

Por Marco A. Mirón

  · lunes 16 de abril de 2018

A más tardar en dos semanas será emitida la licitación nacional para regular el servicio de arrastre de grúas en la ciudad, aseguró el edil Luis Banck Serrato, quien descartó eliminar este proceso mandatado por el Cabildo para que se queden las tres empresas actualmente en funciones.

Dio a conocer que está la última etapa de análisis del documento final con la finalidad de establecer criterios como: transparencia y calidad en la oferta establecida, beneficios tangibles a los usuarios y revisión periódica de las acciones emprendidas.

Entrevistado tras encabezar en el zócalo la ceremonia del 487 aniversario de la Fundación de Puebla, Banck Serrato dejó en claro que se dará puntual cumplimiento al mandato del Cabildo que en septiembre pasado estableció el lanzamiento de una licitación nacional para regular el servicio de grúas.

“Se va publicar próximamente, es un acuerdo de Cabildo y estamos afinando las bases de licitación para que sea una licitación competitiva, esperando en 15 días la publicación”, destacó.

En la sesión ordinaria de septiembre del año pasado, el Ayuntamiento aprobó un punto de acuerdo para promover una licitación pública nacional para elegir las mejores opciones sin cerrar la puerta a las empresas que prestan actualmente el servicio pero solamente si cumplen con las obligaciones como unidades en buen estado, choferes acreditados, contratación de seguro de cobertura amplia y corralones en óptimas condiciones, entre otros aspectos.

Luis Banck Serrato dejó en claro que existe disposición por cumplir con este compromiso por lo que a finales de abril o inicios mayo, saldrá publicado el documento.

Por otra parte, el presidente municipal informó que están próximos a graduarse 200 policías municipales a efecto de llegar a octubre dar de alta a otros 200 y cumplir con el compromiso de sumar 400 elementos más a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM).

Con relación a los funcionarios municipales que pidieron licencia para irse a la campaña de Martha Erika Alonso, candidata a la gubernatura de la coalición “Por Puebla al Frente”, declaró que existe la posibilidad que puedan retornar en caso que soliciten su reincorporación una vez concluida la elección del primero de julio.

Entre los personajes que pidieron separarse de sus funciones están Alejandro Cortés al frente de la Secretaría de Desarrollo Social.

TEMAS