Limpiarán el  Carmen Serdán de ambulantes

Realizan primer apercibimiento para retiro de informales en la zona

Marco A. Mirón

  · miércoles 9 de octubre de 2019

Foto: Javier Pérez

El secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, se comprometió a retirar a los ambulantes que están en un tramo del bulevar Carmen Serdán, toda vez que no se puede lucrar con la vía pública.

Refirió que el problema tiene relación con la presencia de puestos, pero también con usar una parte de la vialidad como estacionamiento, por lo que también habrá de abordarse esta problemática.

Dio a conocer que ya se hizo un primer apercibimiento a fin de exhortarlos a retirarse y en caso de ignorar la medida, entonces habrá de actuar la autoridad de manera enérgica mediante un operativo.

El Sol de Puebla dio a conocer en su edición impresa de este martes que algunos ambulantes se apropiaron de un tramo del bulevar Carmen Serdán, donde hace esquina con la calle 5 de Febrero-Poniente, a metros de la autopista México-Puebla.

Los vendedores delimitan su espacio de trabajo con trafitambos a efecto de impedir la invasión del transporte público que tiene en ese sitio una parada habitual.

René Sánchez Galindo informó que ya se hizo una notificación a los involucrados a efecto que presentar sus permisos correspondientes o en caso contrario, serán retirados.

“Obviamente abogamos y nos pronunciamos por la regularidad, entonces ya se hicieron los exhortos y si no cumplen en 24 horas habrá operativos”, sentenció.

El secretario de Gobernación declaró que este problema va ligado con el tema de la movilidad vehicular, debido a la presencia de elementos que impiden el libre tránsito porque se usa una parte de la vialidad para estacionarse u otro fin.

“Se trata de un problema de estacionamiento irregular como de comercio irregular y debe atenderse en ambos sentidos”, agregó.

Al respecto, Iván Camacho, presidente de la comisión de Gobernación en el Cabildo, se pronunció por la presencia constante de personal municipal con la finalidad, que, una vez liberada esa parte de la vialidad, no se instalen nuevamente los informales.

Sostuvo que no se puede lucrar con la vía pública por lo que es necesario atender este tema.