Martínez Amador reconoce retraso en la definición del método de selección de candidatos

El dirigente estatal del PRD comentó que el 2 de agosto harían público el proceso de selección

Victoria Ventura | El Sol de Puebla

  · martes 11 de julio de 2023

Carlos Martínez Amador precisó que el bloque opositor debe apostar por un método democrático. Foto: Cortesía PRD

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, reconoció que existe un retraso en la definición y publicación del método de selección de candidatos en Puebla.

“Nos trabamos, hay que decirlo tal cual, un poco por el tema nacional y otro porque también queremos diseñar un método, desde mi punto de vista, que se abra el proceso”, declaró en conferencia de prensa con medios de comunicación.


Esto después de que en días pasados el también aspirante a la gubernatura del estado comentó que el 2 de julio, junto con la dirigente del PAN, Augusta Díaz de Rivera, y del PRI, Néstor Camarillo Medina, harían público el proceso de selección.

Explicó que en la difusión del método por parte de la coalición “Va por Puebla” se debió a que se estaban enfocando en el proceso de la coalición a nivel nacional, así como porque se continúa diseñando un proceso que se abra a la ciudadanía.

Augusta Díaz de Rivera aseguró que el acuerdo nacional no es vinculante a los estados. Foto: Jared Carcaño | El Sol de Puebla


Aunque evitó dar más detalles sobre el panorama de negociación entre dirigentes, Martínez Amador insistió que su partido busca evitar la repartición de candidaturas.

“Lo que me gustaría es una elección directa interna, pero estamos en el proceso porque no es lo que el PRD diga, tenemos que llegar a un consenso entre todos”, dijo.

Finalmente, precisó que el bloque opositor debe apostar por un método democrático en el que se priorice la decisión de la ciudadanía y no de los personajes que están en el poder.

“Que sea lo más democrático posible, tenemos que abrir el proceso, involucrar a la ciudadanía sí o sí; no puede ser un tema de cuota, que sea lo que la gente quiera y no los que estamos en la copula decidamos”, comentó.