/ miércoles 3 de enero de 2024

Más de 3 mil poblanos presentan quejas por mal servicio en el transporte público

De acuerdo con el reporte, septiembre fue el mes con más quejas

Durante 2023 las personas usuarias del transporte público en Puebla presentaron tres mil 349 quejas por un mal servicio, según se detalló en el primer informe de labores del mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

De acuerdo con lo divulgado por el gobierno estatal, durante enero a noviembre se recibieron más de tres mil reportes ciudadanos de usuarios ubicados en 29 municipios a través de redes sociales, llamadas telefónicas y correo electrónico.

Del total de quejas, según el informe de labores del Poder Ejecutivo poblano, se atendieron tres mil 224, cifra que representó el 96.2 por ciento.

Aunque no se ofrecieron detalles sobre los motivos de las quejas, se indicó por mes el comportamiento. Enero documentó 313, febrero 357, marzo 305, abril 330, mayo 316, junio 286, julio 260, agosto 276, septiembre 374, octubre 291 y noviembre con 241 reportes en materia de deficiencia del transporte masivo de pasajeros.

Asimismo, el gobierno estatal informó que se realizaron 112 audiencias en 126 municipios, estas derivaron de las acciones de Martes Ciudadano, consejos regionales y los que se da atención directamente en las instalaciones.

¿Por qué sancionan al transporte público en Puebla?

En dichas audiencias se recopiló información referente a problemáticas como invasión, de derroteros, transporte, pirata, mal, servicio de transporte, público, placa, sobrepuestas, entre otros.

También se realizaron 580 operativos al transporte público y mercantil en 27 municipios, lo que resultó en la generación de 675 boletas de infracción.

Entre los motivos por los cuales se pusieron las sanciones destacaron, la falta de tarjeta de circulación o tenerla vencida, circular fuera del itinerario o ruta autorizada, no portar la constancia de resultados o calcomanía de revista vehicular, presentar el servicio sin permiso o concesión, colocar publicidad sin el permiso correspondiente, conducir manipulando dispositivos electrónicos o de comunicación, y circular sin alguna de las dos placas.

Cabe mencionar que estas acciones se emprendieron junto con el retiro de casi 500 unidades que funcionaban como transporte irregular.

Durante 2023 las personas usuarias del transporte público en Puebla presentaron tres mil 349 quejas por un mal servicio, según se detalló en el primer informe de labores del mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

De acuerdo con lo divulgado por el gobierno estatal, durante enero a noviembre se recibieron más de tres mil reportes ciudadanos de usuarios ubicados en 29 municipios a través de redes sociales, llamadas telefónicas y correo electrónico.

Del total de quejas, según el informe de labores del Poder Ejecutivo poblano, se atendieron tres mil 224, cifra que representó el 96.2 por ciento.

Aunque no se ofrecieron detalles sobre los motivos de las quejas, se indicó por mes el comportamiento. Enero documentó 313, febrero 357, marzo 305, abril 330, mayo 316, junio 286, julio 260, agosto 276, septiembre 374, octubre 291 y noviembre con 241 reportes en materia de deficiencia del transporte masivo de pasajeros.

Asimismo, el gobierno estatal informó que se realizaron 112 audiencias en 126 municipios, estas derivaron de las acciones de Martes Ciudadano, consejos regionales y los que se da atención directamente en las instalaciones.

¿Por qué sancionan al transporte público en Puebla?

En dichas audiencias se recopiló información referente a problemáticas como invasión, de derroteros, transporte, pirata, mal, servicio de transporte, público, placa, sobrepuestas, entre otros.

También se realizaron 580 operativos al transporte público y mercantil en 27 municipios, lo que resultó en la generación de 675 boletas de infracción.

Entre los motivos por los cuales se pusieron las sanciones destacaron, la falta de tarjeta de circulación o tenerla vencida, circular fuera del itinerario o ruta autorizada, no portar la constancia de resultados o calcomanía de revista vehicular, presentar el servicio sin permiso o concesión, colocar publicidad sin el permiso correspondiente, conducir manipulando dispositivos electrónicos o de comunicación, y circular sin alguna de las dos placas.

Cabe mencionar que estas acciones se emprendieron junto con el retiro de casi 500 unidades que funcionaban como transporte irregular.

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