Movimiento Ciudadano determinó que será género hombre la persona que competirá por este partido a la gubernatura de Puebla en 2024. Por lo anterior, Fernando Morales Martínez fue validado como precandidato.
Esto notificó la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de dicho partido. En el documento, la Comisión desechó la aspiración de Graciela Palomares, quien también se registró en dicha postulación.
“Al hacer la revisión documental constataron que Fernando Morales se encontró ajustado a derecho al cumplir cabalmente con lo establecido en la legislación vigente del Estado de Puebla, declarando procedente y válido su registro como precandidato”, precisó.
En tanto, durante las primeras horas de este domingo, Fernando Morales compartió, a través de sus redes sociales, el dictamen de su partido.
“Me siento muy contento y muy agradecido con la Coordinadora Nacional que encabeza Dante Delgado (…) hoy iniciamos una nueva época en Movimiento Ciudadano, vamos con todo a despertar a Puebla”, expresó.
Hasta el momento, Graciela Palomares no ha emitido su postura respecto al dictamen de su partido.