La fidelidad de los consumidores mexicanos a Volkswagencontrasta con el rechazo de los estadounidenses. Mientras quedurante los siete primeros meses del año la firma alemana aumentósus ventas un 16.63 por ciento en el mercado nacional, en el paísvecino sufrió un declive de 13.59 por ciento, respecto a 2015.
La automotriz comercializó en México 21 mil 138 unidades elmes pasado -un 16 por ciento más que en el mismo periodo del añopasado-, hasta alcanzar desde enero las 139 mil 444, informó ayerla Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
CAEN VENTAS DE VW EN ESTADOS UNIDOS
Las secuelas del “dieselgate”, como se conoce popularmente aesta crisis de prestigio, sí continúan, en cambio, presentes enel mercado automotriz estadounidense. Volkswagen registró en juliouna caída de sus ventas de 8.12 por ciento, y de 13.59 por cientodurante los siete primeros meses del año, en comparación conambos lapsos de 2015.
Hasta 28 mil 758 automóviles de la marca alemana fuerontraspasados durante julio en Estados Unidos, principal mercado deexportación para los vehículos fabricados en la planta delmunicipio poblano de Cuautlancingo.