Miguel Barbosa confirma asistencia a toma de protesta de Eduardo Rivera

El gobernador de Puebla señaló que durante la reunión del 19 de agosto reiteró coordinación entre la policía estatal y municipal

Alba Espejel I El Sol de Puebla

  · viernes 20 de agosto de 2021

El gobernador de Puebla y presidente municipal hablan, por separado, de la inseguridad. Foto: Twitter @MBarbosaMX

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, acudirá a la toma de protesta del edil electo, Eduardo Rivera Pérez, programada para el próximo 15 de octubre, así lo informó el mismo mandatario, quien aprovechó para mencionar que en su tercera reunión también abordaron temas de seguridad pública y disponibilidad de recursos públicos.

Fue la noche de este 19 de agosto que tanto el gobernador como el presidente municipal electo confirmaron en sus redes sociales que habían sostenido una reunión. Para este 10 de agosto, Barbosa Huerta, dio a conocer que uno de los motivos de la visita fue la invitación para la toma de protesta.

“Efectivamente, estuvo en Casa Aguayo el presidente electo y tuvimos una reunión de trabajo sobre temas muy específicos, de lo que puedo mencionar en esta reunión es que hablamos de la toma de protesta, él me vino a invitar y me comprometí a acompañarlo. Será un evento el 15 de octubre en el horario y condiciones que los equipos van a precisar en logística y demás condiciones”, compartió en su habitual conferencia de prensa.

No sólo abordaron lo anterior, sino que también hablaron de seguridad pública y la visión que tiene Rivera Pérez para la ciudad de Puebla. De igual modo, Barbosa dijo que ratificó su compromiso de tener coordinación entre la policía estatal con la policía municipal.

“Esto involucra más fuerzas del orden, una coordinación metropolitana de seguridad pública implica no solo a las policías, sino a la Fiscalía, a la Guardia Nacional, al Ejército, entonces es toda una construcción de un modelo. No se trata de revisar nombres porque eso es facultad de quien nombra, se trata de ver características de funcionamiento y eso es lo que estamos nosotros”, agregó.

Asimismo, Rivera le externó su preocupación por la disponibilidad de recursos y lo que puede encontrar o no encontrar al llegar al Ayuntamiento, pero el gobernador cree que esto se resolverá una vez que llegue al Palacio Municipal.

Por todo lo anterior, Miguel Barbosa aprovechó para exhortar a todos los ayuntamientos salientes para que mantengan orden en sus finanzas, en su funcionamiento administrativo y en los temas de seguridad pública para que el cambio de poder sea ordenado, así como satisfactorio para la sociedad.