Miguel Barbosa: López Obrador es polémico, pero un gran líder

Previo al tercer informe de gobierno del presidente de México, el gobernador de Puebla respaldó la administración de la 4T

Víctor Hugo Juárez | El Sol de Puebla

  · martes 31 de agosto de 2021

En el libro se describe a AMLO como el 'Futuro salvador de la nación'. Foto: Cuartoscuro

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, respaldó los primeros tres años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República, pues, aunque reconoció que es un hombre polémico, afirmó que ha sabido ser un gran líder.

“Hay un gran líder, que sea un hombre polémico, sí lo es, porque así son las personalidades fuertes, pero tener, un presidente de la República, más del 60 por ciento de aceptación es un dato muy fuerte, es histórico”.

En esta primera mitad de sexenio, el mandatario poblano resaltó las acciones en contra de la corrupción, programas sociales y reformas legales trascendentales.

“Yo mejor opino de la situación del país, no del documento y para mí este gobierno ha hecho esfuerzos muy importantes en el combate a la pobreza, el combate a la corrupción, el combate al crimen, una política social muy fuerte, con programas sociales como nunca ha existido, reformas constitucionales y legales que son trascendentes. La llamada Cuarta Transformación está caminando”.

Recordó que uno de los grandes cambios es la implementación del referéndum en marzo del siguiente año, donde la gente va a tener la oportunidad de elegir si lo mantiene en el cargo o lo destituye, además de retomar las consultas populares como un nuevo mecanismo de democracia.

“La gente va a tener la oportunidad de opinar en marzo del año siguiente si quieren que el presidente de la República continúe o que deba renunciar a ese cargo, esto es histórico, es un asunto que quién sabe si aguanten otros que lleguen a ese cargo”.

Aunque un día antes, el mandatario poblano reconoció que las diferencias que hubo con el gobierno federal fueron por algunas “intrigas” y las decisiones que tomó al inicio de la pandemia, celebró los primeros tres años de gobierno de López Obrador y confió que los tres que faltan serán mejores para el país.

“Desde Puebla el gobierno acompaña al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, convalida su forma de gobernar, nos comprometemos sobre su honestidad, estoy seguro que los tiempos que vienen para México siempre serán mejores”.