Aquí las nuevas fechas del calendario escolar BUAP

En el Consejo Universitario se informó que suman 91 mil 476 aspirantes quehan validado sus documentos

Erika López | El Sol de Puebla

  · jueves 28 de mayo de 2020

Foto: Cortesía

La pandemia por Covid-19 obligó a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla a modificar el calendario del ciclo escolar 2019-2020 en todos sus niveles.

Las fechas de ajuste para la conclusión del periodo escolar 2019-2020:

Técnico Superior Universitario (TSU) y licenciatura-cuatrimestre será el próximo 12 de junio

TSU y licenciatura-semestre el 19 de junio

Posgrado el 26 de junio

El nivel medio superior quedó sin cambios; es decir, el Plan 06 finaliza el 29 de mayo y el Plan 07 el 12 de junio.

Durante esta sesión virtual del Consejo Universitario, la vicerrectora de Docencia, María del Carmen Martínez Reyes, dio a conocer que que se han registrado a la fecha 91 mil 476 aspirantes como parte de la Convocatoria de Admisión, poco más de 40 mil con respecto al 2019, lo cual es muestra del prestigio y calidad educativa de la BUAP.

Además, cabe recordar que el examen tenía un costo de 750 pesos, el cual fue eliminado en beneficio de la economía de las familias. De acuerdo con la convocatoria vigente, el examen de admisión está programado para junio, sin embargo, deberá validarse en función del seguimiento y la evolución de la pandemia y determinar en todo caso su reprogramación, a fin de salvaguardar la salud de los aspirantes e integrantes de la comunidad universitaria que intervienen en el proceso.

Por otra parte, la vicerrectora de Docencia señaló que se adecuaron los procedimientos para presentar exámenes profesionales en línea, los cuales serán desarrollados en una plataforma de streaming validada por la DCyTIC. Con ello se estimula la conclusión de estudios durante esta etapa de emergencia sanitaria.

De igual forma señaló que para el periodo Primavera se recibieron 6 mil 433 solicitudes de baja de materias.

En cuanto al periodo Otoño 2020, María del Carmen Martínez Reyes notificó que se podrá incrementar número de materias y créditos permitidos en sus respectivos mapas curriculares; se establecerá un máximo de 40 estudiantes por sección, con excepción de casos especiales previa autorización; y se ofertarán secciones los sábados para evitar la concentración de alumnos.

Asimismo, se promoverá que entre el 10 y 20 por ciento de la oferta de asignaturas sea en línea; por ejemplo, Inglés podrá ser cursada en línea y se tendrá cobertura para aquellos que no puedan estudiarla en esta modalidad. Para el nivel medio superior la programación académica concluyó el 14 de mayo y está en fase de revisión. Para el caso del posgrado, la programación académica será el 18 y 19 de junio.