/ viernes 15 de julio de 2022

Motociclistas: parquímetros son insuficientes y están mal ejecutados

Los motociclistas se dijeron inconformes sobre el pago del parquímetro, ya que es equivalente a lo que paga un automóvil, pese a que la dimensión del espacio es la mitad

Integrantes del Movimiento Motociclista del Estado de Puebla acusaron que los espacios de parquímetro en el Centro Histórico son insuficientes e incluso están mal diseñadas.

En rueda de prensa, personas que usan este vehículo como medio de transporte, explicaron que hay 40 mil motocicletas circulando por la capital poblana y solo existen 300 cajones disponibles para ellos, por lo que acusaron que estos son insuficientes.

Además, declararon que están mal delimitados, ya que, según su información, deben de estar balizadas con pintura blanca en forma de batería y no en línea recta, como actualmente están. Agregaron que el cajón debe estar pintado en un ángulo de acuerdo a la inclinación de la calle. “Aquí solo pintaron dos rayas y ya es el cajón para la motocicleta”.

También se dijeron inconformes sobre el pago por el uso del parquímetro, ya que es equivalente a lo que paga un automóvil, pese a que la dimensión del espacio es la mitad que el segundo en mención.

“¿Por qué pagamos lo mismo que un coche? En las casetas, las motocicletas pagamos la mitad que un coche. Ese no es un cobro correcto (el de los parquímetros)”, cuestionaron.

Por ello, pidieron al edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez, generar una mesa de diálogo, a fin de saber de qué forma les pueden resolver sus peticiones.

Subrayaron que han presentado dos escritos ante el ayuntamiento de Puebla para poder plantear sus inconformidades y tener resultados, sin embargo, no han tenido respuesta.

PROPUESTA DE EDIL VIOLARÍA DERECHOS HUMANOS

En otro orden de ideas, se pronunciaron en contra de la iniciativa propuesta por el presidente municipal sobre que sea obligatorio el uso de casco y chaleco con identificación en donde esté a la vista el número de las placas de la motocicleta.

Desde su óptica, la idea violaría los derechos humanos de los usuarios y señalaron que la placa es suficiente para identificar la unidad.

“Con la rotulación de cascos y chalecos estarían transgrediendo derechos adquiridos. Pedimos que se busque una verdadera regulación, a razón de la supuesta limitada visibilidad de la placa”, externaron.

Hay que recordar que la propuesta fue emitida el 2 de junio de este año, después de algunos incidentes de inseguridad que se han registrado en la capital de personas a bordo de este medio de transporte motorizado.

Además, pidieron que no se criminalice a las personas que viajen en este vehículo, ya que aseguraron, han sido víctimas constantes de señalamientos por presuntos cometer delitos.

Integrantes del Movimiento Motociclista del Estado de Puebla acusaron que los espacios de parquímetro en el Centro Histórico son insuficientes e incluso están mal diseñadas.

En rueda de prensa, personas que usan este vehículo como medio de transporte, explicaron que hay 40 mil motocicletas circulando por la capital poblana y solo existen 300 cajones disponibles para ellos, por lo que acusaron que estos son insuficientes.

Además, declararon que están mal delimitados, ya que, según su información, deben de estar balizadas con pintura blanca en forma de batería y no en línea recta, como actualmente están. Agregaron que el cajón debe estar pintado en un ángulo de acuerdo a la inclinación de la calle. “Aquí solo pintaron dos rayas y ya es el cajón para la motocicleta”.

También se dijeron inconformes sobre el pago por el uso del parquímetro, ya que es equivalente a lo que paga un automóvil, pese a que la dimensión del espacio es la mitad que el segundo en mención.

“¿Por qué pagamos lo mismo que un coche? En las casetas, las motocicletas pagamos la mitad que un coche. Ese no es un cobro correcto (el de los parquímetros)”, cuestionaron.

Por ello, pidieron al edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez, generar una mesa de diálogo, a fin de saber de qué forma les pueden resolver sus peticiones.

Subrayaron que han presentado dos escritos ante el ayuntamiento de Puebla para poder plantear sus inconformidades y tener resultados, sin embargo, no han tenido respuesta.

PROPUESTA DE EDIL VIOLARÍA DERECHOS HUMANOS

En otro orden de ideas, se pronunciaron en contra de la iniciativa propuesta por el presidente municipal sobre que sea obligatorio el uso de casco y chaleco con identificación en donde esté a la vista el número de las placas de la motocicleta.

Desde su óptica, la idea violaría los derechos humanos de los usuarios y señalaron que la placa es suficiente para identificar la unidad.

“Con la rotulación de cascos y chalecos estarían transgrediendo derechos adquiridos. Pedimos que se busque una verdadera regulación, a razón de la supuesta limitada visibilidad de la placa”, externaron.

Hay que recordar que la propuesta fue emitida el 2 de junio de este año, después de algunos incidentes de inseguridad que se han registrado en la capital de personas a bordo de este medio de transporte motorizado.

Además, pidieron que no se criminalice a las personas que viajen en este vehículo, ya que aseguraron, han sido víctimas constantes de señalamientos por presuntos cometer delitos.

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