/ viernes 3 de febrero de 2017

Necesario replicar ‘Hecho en México’ en Puebla: IP

La iniciativa privada avaló el relanzamiento de la marca Hechoen México para fomentar el consumo de productos nacionales, sinembargo, se debe replicar un proyecto similar en Puebla.

Tanto Carlos Montiel Solana como José Antonio Quintana,presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y de laConfederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex),respectivamente, coincidieron en que trabajan en un proyecto parafomentar el  consumo interno del estado.

Quintana reconoció que muchos productos mexicanos no tienen lacalidad ni el diseño requerido para competir con los importadosque acaparan las estanterías de las grandes cadenas comerciales,pero existe una oportunidad para innovar y dar valor agregado.

“Puebla es un estado con un área de oportunidad enorme porquehay tantas universidades que se pueden crear ecosistemas deemprendedores, hay chavos preparados, hay incubadoras, parapromocionar hay que participar en la comunicación”,señaló.

Informó que la Coparmex ha tenido ya acercamientos con la nuevaadministración de la Secretaría de Competitividad, Trabajo yDesarrollo Económico (Secotrade) para colaborar en lacomunicación y la promoción de este sistema emprendedor.

En entrevista por separado, el líder del CCE expresó que esfundamental fortalecer el mercado interno mexicano. “Sí puedeser que llegue tarde pero más vale tarde que nunca, esto se pudohaber hecho con anterioridad, pero no quiere decir que llevarlo acabo en estos momentos no funcione”, consideró.

Este miércoles, el presidente de la República, Enrique PeñaNieto, hizo el relanzamiento de la marca Hecho en México, anterepresentantes empresariales, que fueron convocados luego de que elmandatario se reuniera con gobernadores, senadores y otrasautoridades para generar estrategias ante el embate del presidentede Estados Unidos, Donald Trump, contra el país.

“Estamos trabajando en ello, en el interior del consejo,tenemos por ahí una idea de generar un proyecto que tiene que vercon una situación muy parecida a lo Hecho en México paraincentivar el consumo de productos poblanos y prepararlos”,comentó el representante de la cúpula empresarial poblana.

Finalmente, avaló la propuesta de Peña Nieto y dijo que apesar de que Hecho en México fue una campaña lanzada tiempoatrás, es momento para fomentar el consumo de productos elaboradosen el país.

La iniciativa privada avaló el relanzamiento de la marca Hechoen México para fomentar el consumo de productos nacionales, sinembargo, se debe replicar un proyecto similar en Puebla.

Tanto Carlos Montiel Solana como José Antonio Quintana,presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y de laConfederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex),respectivamente, coincidieron en que trabajan en un proyecto parafomentar el  consumo interno del estado.

Quintana reconoció que muchos productos mexicanos no tienen lacalidad ni el diseño requerido para competir con los importadosque acaparan las estanterías de las grandes cadenas comerciales,pero existe una oportunidad para innovar y dar valor agregado.

“Puebla es un estado con un área de oportunidad enorme porquehay tantas universidades que se pueden crear ecosistemas deemprendedores, hay chavos preparados, hay incubadoras, parapromocionar hay que participar en la comunicación”,señaló.

Informó que la Coparmex ha tenido ya acercamientos con la nuevaadministración de la Secretaría de Competitividad, Trabajo yDesarrollo Económico (Secotrade) para colaborar en lacomunicación y la promoción de este sistema emprendedor.

En entrevista por separado, el líder del CCE expresó que esfundamental fortalecer el mercado interno mexicano. “Sí puedeser que llegue tarde pero más vale tarde que nunca, esto se pudohaber hecho con anterioridad, pero no quiere decir que llevarlo acabo en estos momentos no funcione”, consideró.

Este miércoles, el presidente de la República, Enrique PeñaNieto, hizo el relanzamiento de la marca Hecho en México, anterepresentantes empresariales, que fueron convocados luego de que elmandatario se reuniera con gobernadores, senadores y otrasautoridades para generar estrategias ante el embate del presidentede Estados Unidos, Donald Trump, contra el país.

“Estamos trabajando en ello, en el interior del consejo,tenemos por ahí una idea de generar un proyecto que tiene que vercon una situación muy parecida a lo Hecho en México paraincentivar el consumo de productos poblanos y prepararlos”,comentó el representante de la cúpula empresarial poblana.

Finalmente, avaló la propuesta de Peña Nieto y dijo que apesar de que Hecho en México fue una campaña lanzada tiempoatrás, es momento para fomentar el consumo de productos elaboradosen el país.

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