Niega exalcalde de Tecuanipan haber dejado en bancarrota el Ayuntamiento

“Seguiré viviendo en Tecuanipan porque soy de aquí y el que nada debe nada teme, pero sí digo que lo informado por Felipe Aponte no es verdad"

Norma Marcial

  · martes 30 de octubre de 2018

San Jerónimo Tecuanipan, Pue.- El expresidente municipal de San Jerónimo Tecuanipan, Porfirio Aguilar, desmintió lo dicho por su sucesor, Felipe Aponte, en torno a haber dejado en bancarrota el Ayuntamiento y calificó como un tema con "fondo político" ese tipo de señalamientos hechos sin fundamento.

Aclaró que su administración dejó "cuentas claras" porque durante el proceso de transición y el periodo de entrega-recepción trabajó de forma coordinada con las autoridades locales en turno, teniendo como testigos a personal de la Auditoría Superior del Estado para transparentar dichos procedimientos.

Mostrando una gruesa carpeta de expedientes y actas firmadas por el alcalde, Felipe Aponte, el declarante afirmó: "no cometí saqueos ni dejé unidades descompuestas y tampoco me llevé herramientas y mobiliario del Sistema DIF Municipal porque mi esposa, quien era la presidenta, entregó todo lo que había a la delegación del DIF Estatal, porque lo que había estaba bajo comodato".

Además, se dejó en orden toda la documentación oficial, así como dos cheques en caja y todo el equipo de cómputo existente en las oficinas. Al igual, no se heredaron obras inconclusas y tampoco deudas.

"Dejamos el camión de la basura funcionando, al igual que las patrullas y todas estas unidades con combustible y no se vale que diga eso (alcalde), porque no saqueamos y ni nos llevamos nada y con respecto a lo que dice del DIF, todo el equipo de Estancia de Día está en resguardo de la delegación del DIF Estatal de San Pedro Cholula", reiteró.

El exalcalde Porfirio Aguilar atribuyó las desatinadas declaraciones de su sucesor en el cargo, el morenista Felipe Aponte, a varias razones, entre ellas la falta de conocimiento y por un tema político.

El exservidor público, en el mismo tenor, comentó, en su derecho de réplica, que pese al actuar del munícipe actual lo invita a trabajar por el bienestar de las familias de Tecuanipan en lugar de incitar a acciones en su contra: "yo seguiré viviendo en Tecuanipan porque soy de aquí y, además, el que nada debe nada teme, pero sí digo que lo informado por Felipe Aponte no es verdad".