#NiUnaBataMenos, rector BUAP se une a voces de justicia por asesinato de estudiantes de medicina

A través de redes sociales Alfonso Esparza Ortiz recordó el multihomicidio y la Mega Marcha Estudiantil

Claudia Hernández | El Sol de Puebla

  · jueves 25 de febrero de 2021

Foto: Twitter @alfonsoesparzao

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz se sumó al clamor de justicia de miles de alumnos en el marco de la conmemoración del nacimiento de la Asamblea Universitaria 25/02 y a pocos días del aniversario de la Mega Marcha Estudiantil realizada el pasado 5 de marzo de 2020.

Por medio de sus redes sociales, el rector de la Máxima Casa de Estudios en el estado recordó la unión de miles de voces provenientes de diversas instituciones poblanas que exigieron justicia por el multihomicidio de los jóvenes estudiantes Francisco Javier Tirado Márquez, Ximena Quijano Hernández, José Antonio Parada Cerpa y el conductor de Uber Manuel Vital Castillo en febrero de 2020.

"A un año del nacimiento de la Asamblea Universitaria 25/02, me uno a las voces que claman justicia por Francisco Javier Tirado Márquez, Ximena Quijano Hernández, José Antonio Parada Cerpa y Manuel Vital Castillo. #MegaMarchaUniversitaria #NiUnaBataMenos", escribió.

Así pues, y a través de un video, Esparza Ortiz compartió imágenes del evento realizado y organizado por más de 150 mil alumnos.

ASAMBLEA UNIVERSITARIA 25/02 TAMBIÉN RECUERDA

En un comunicado, líderes de la Asamblea Universitaria 25/02 recordaron el principal motivo de la manifestación, al tiempo que aseguraron que, de continuar con vida, sus compañeros estarían brindando apoyo médico en contra de la actual emergencia sanitaria por Covid-19.

“Hace un año circulaba la terrible noticia del asesinato de 3 compañeros, (…) esto fue el principal detonante de uno de los movimientos estudiantiles y sociales más grandes del estado, (…). Hoy, como todos los días queremos recordar a nuestros compañeros, que, con orgullo y dedicación, estarían brindando su apoyo y servicio ante esta emergencia sanitaria”, se lee.

Asimismo, aseguraron que, desde la culminación de la megamarcha han logrado algunos cambios, no obstante, seguían en pie de lucha para exigir justicia para sus compañeros y seguridad para todos.