No parará el trabajo del ayuntamiento, pese a salidas de funcionarios: alcalde

Aquellos que busquen participar en el proceso electoral tienen hasta finales de febrero para dejar su cargo, es decir, 90 días antes de las elecciones.

Martha Cuaya / El Sol de Puebla

  · lunes 12 de febrero de 2024

Adán Domínguez dice que funcionarios con interés en candidaturas deben renunciar. Foto: Martha Cuaya / El Sol de Puebla

El trabajo del ayuntamiento de Puebla no frenará, pese a las salidas de los integrantes del gabinete que buscan un cargo de elección popular, refirió el alcalde, Adán Domínguez Sánchez, luego de mencionar que la titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, Karina Romero Alcalá, podría ser la segunda del gabinete que deje la administración municipal para perseguir sus intereses políticos.

En entrevista, el edil comentó que la militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) le manifestó que fue invitada a participar en la próxima jornada electoral, por ello, una vez que se definan las candidaturas, ella tendría que tomar la decisión que mejor le convenga, en este caso de renunciar o no.

Mencionó que aquellos que busquen participar en el proceso electoral tienen hasta finales de febrero para dejar su cargo, es decir, 90 días antes de las elecciones.

Alejandro Cañedo, en representación del gobernador

A pregunta expresa de si hay otros secretarios que han manifestado su interés por renunciar a su puesto, el munícipe Domínguez Sánchez aseguró que no es así, ya que solo le ha comunicado tal noticia Romero Alcalá. Agregó que continuarán trabajando de la misma manera en que lo han hecho durante estos años.

“Estaremos pendientes de este interés que tuvieran algunas regidoras, regidores y en su caso secretarias, secretarios. Lo que sí les puedo decir es que esto no para el trabajo del ayuntamiento, el trabajo del gobierno municipal sigue, vamos a seguir trabajando fuertemente todos los días para poder tener una ciudad de 10”, dijo.

Cabe mencionar que el primero en dejar el cargo luego de la renuncia de Eduardo Rivera Pérez para participar por la gubernatura de Puebla fue Bernardo Arrubarena García, quien era titular de la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información. Su salida fue el pasado 29 de diciembre del 2023.