No viajar a lugares de creciente contagio Covid, pide Barbosa a poblanos

"Llamo a los padres de los jóvenes a que no autoricen los viajes de sus hijos a lugares en donde hay contagios"

Alba Espejel I El Sol de Puebla

  · lunes 5 de julio de 2021

Foto: Cuartoscuro

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, exhortó a la ciudadanía a seguir resguardándose en su casa y así evitar contagios de coronavirus, esto debido a que se sigue registrando una alta movilidad. Además, pidió que en la medida de lo posible no viajen y que los padres no dejen que sus hijos visiten lugares en donde se han registrado altas infecciones.

“Llamo a los poblanos de todas las edades a mantenerse en un nivel de resguardo y de cuidado para evitar mayores contagios. Desafortunadamente no hemos encontrado una respuesta disciplinada de estos hechos. Llamo a los poblanos a no viajar a los lugares en donde hay contagios y llamo a los padres de los jóvenes a que no autoricen los viajes de sus hijos a lugares en donde hay contagios”, pidió.

Lo anterior lo solicitó el gobernador, debido a que el estado de Puebla se encuentra frente a un posible repunte de contagios de coronavirus. Tan sólo este fin de semana, fueron detectados 112 nuevos contagios y cinco defunciones. Los casos fueron confirmados de la siguiente manera: 58 el 2 de julio, 38 el 3 de julio y 16 el 4 de julio.

Ante este contexto, Barbosa Huerta, pidió a la ciudadanía en general, pero en especial a los jóvenes que no vayan a las playas en donde hay un alto número de infecciones, ya que esto podría derivar en una tercera ola de infecciones en el territorio poblano.

“Puede haber cepas de contagios muy peligrosas en otros lugares y vienen a nuestro estado en esta condición. Los llamo a eso, los llamo a la responsabilidad. Una presencia de un tercer nivel de aumento de contagios es muy riesgosa, no estamos en la normalidad estudiantes, mayores de edad. Padres de familia cuiden a sus hijos, niños o jóvenes, y no viajen a lugares de contagio”, expresó.

No es la primera vez que Miguel Barbosa hace este llamado, hay que recordar que, al arranque de este mes, indicó que el aplazamiento del 30 de junio al 31 de julio del decreto vigente, derivó del incremento de casos vigentes de SARS-CoV- 2 entre los poblanos.

En aquella ocasión requirió a la sociedad no bajar la guardia ante la pandemia y continuar con la aplicación de las medidas sanitarias correspondientes, entre ellas la sana distancia, uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos.

No obstante, dijo que el Gobierno del Estado a través de los Servicios de Salud, cuenta con la tecnología y los insumos necesarios para poder hacer frente a un repunte.