Nombran a María Fernanda “Soldado por un Día” en Puebla

La menor de 8 años padece autismo y síndrome de Down

Karen Meza | El Sol de Puebla

  · viernes 13 de marzo de 2020

Foto: Sandro Franco | El Sol de Puebla


María Fernanda Blanco León, de 8 años de edad, llegó con pequeños pasos a la explanada de la 25 Zona Militar para ser reconocida como “Soldado Honorario” del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, por su tenacidad para hacer frente a su padecimiento de autismo, además síndrome de Down.

La pequeña portó el uniforme verde y encabezó una ceremonia cívica donde también estuvieron miembros ejército, así como algunas unidades blindadas.

“Siempre contarás con nosotros, a partir de hoy eres una soldado honoraria, con la encomienda de trabajar duro, de luchar cada día para superar tus obstáculos. No olvides que formas parte de la Fuerza de México”, fue el mensaje que dirigieron los soldados para motivarla.

Foto: Sandro Franco | El Sol de Puebla

Fernanda recibió del capitán José SanMartin un reconocimiento y su nombramiento por su incorporación honoraria en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la cual ha cumplido a menores de edad, con alguna enfermedad, a cumplir sus sueños con el programa también conocido como “Soldado por un Día”.

Después, la menor de edad realizó un recorrido junto con sus padres Sergio Arturo Blanco y Alejandra León, para conocer las instalaciones y compartir la convivencia con los soldados en diversas actividades.

Sergio Blanco, padre de Fernanda, comentó que para su familia es “un honor que su hija” fuera reconocida por el Ejército Mexicano por su lucha con sus dos enfermedades: autismo y síndrome de Down.

Es una satisfacción muy grande ver los logros que día a día Fernanda va alcanzando. Uno puede tener ojeras, estar físicamente cansado, con dolor en la espalda, pero cuando uno ve que ella logra sus primeros pasos, subir una escalera, decir una palabra, todo eso se olvida. Ella es una luchadora dijo.

El padre de familia envió una felicitación a su hija por su entrega para combatir su padecimiento y confió que con el tiempo logre sus metas para salir adelante.

Finalmente, reconoció el esfuerzo, sacrificio, y todas las acciones que realizan los miembros del Ejército para trabajar por el bien del país.


SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE