El nuevo complejo de seguridad del municipio de Puebla será el legado más importante que dejará la actual administración, dijo el edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez, durante la supervisión de las obras de construcción, que tienen una inversión superior a los 187 millones de pesos.
En la colonia Villaposadas, donde se construye el nuevo edificio, Rivera destacó que es la primera vez que se realiza una obra de tal magnitud, ya que será un inmueble de cuatro niveles, que alojará a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y contará con helipuerto, estacionamiento y una sala de operaciones con capacidad para 80 personas.
Además, albergará al DERI, el Centro de Monitoreo C4, las áreas de inteligencia, análisis de la información, planeación y prevención del delito, las direcciones de policía y tránsito, así como las áreas de jurídico y remisiones.
El presidente municipal sostuvo que además de dignificar los espacios en donde trabajan los elementos de policía y tránsito, el gobierno de la ciudad generará ahorros por 100 mil pesos mensuales, ya que dejará de pagar las rentas de los diversos inmuebles que actualmente ocupan las distintas áreas de la SSC.
“Estas instalaciones serán uno de los legados más importantes de esta administración, es más, este año no hay inversión más importante que esta que estamos realizando aquí, tan solo de 187 millones de pesos, como lo he comentado en otras ocasiones, el total de inversión para renovar las instalaciones de seguridad pública será de 280 millones de pesos ¿por qué? porque se lo merecen y porque queremos una policía moderna”, acentuó.
En su intervención, Rosalba Aguilar, trabajadora de la dirección jurídica de la SSC, destacó que actualmente los espacios en donde labora con sus compañeros son insuficientes, ya que están amontonados y no existen condiciones para atender a las víctimas.
Expuso que no hay áreas adecuadas para realizar entrevistas a quienes acuden a presentar las denuncias y tampoco para colocar los indicios de las investigaciones, sumado a que los sanitarios están en mal estado.
Por lo anterior, el presidente municipal remarcó que este año se realizará una inversión importante para mejorar los edificios que ocupa la Secretaría de Seguridad, a pesar de que el Ayuntamiento no ha recibido fondos económicos de otros órdenes de gobierno para invertir en esta materia.