Obligan a los trabajadores del Ayuntamiento de Cholula a apoyar al partido, revela candidato

"Por temor a las represalias, los empleados no quieren exhibir la situación”, asegura el abanderado de Movimiento Ciudadano

Norma Marcial | El Sol de Puebla

  · miércoles 26 de mayo de 2021

Foto: Norma Marcial | El Sol de Puebla

El candidato a alcalde por Movimiento Ciudadano en San Pedro Cholula, Egberto Martínez, ventiló que tiene conocimiento de que se está forzando y obligando a varios empleados del Ayuntamiento para que apoyen a “ciertos partidos políticos” en este proceso electoral.

Lamentó que este tipo de acciones, violente la decisión propia de cada persona en su actuar en el tema político.

“Efectivamente están forzando u obligando a que participen en varios proyectos políticos, en específico en uno, pero por temor a las represalias, los empleados no quieren exhibir la situación”, dijo el aspirante.

El abanderado de Movimiento Ciudadano, señaló que su participación en la contienda a alcalde, precisamente tiene como intención terminar con estas malas prácticas y otras más que caracterizan al gobierno municipal.

“Actualmente en San Pedro Cholula te hacen dar vueltas y vueltas para abrir un negocio, los trámites son muy tardados y lo que necesitamos son respuestas, ya sean afirmativas o negativas, pero queremos respuestas, porque este Ayuntamiento quedó mucho a deber a la población”, precisó.

De hecho, enlistó que en las comunidades San Francisco Cuapa, San Gregorio Zacapechpan y San Agustín Calvario, presentan el mayor número de rezagos en materia de infraestructura básica, porque hay calles sin alumbrado público, pavimento y redes de alcantarillado, así como de drenaje.

Tan sólo citó las pésimas condiciones del asfalto de la carretera que conecta Zacapechpan con Cuapa, la cual está considerada como una ruta de evacuación de la zona del volcán Popocatépetl.

Finalmente, indicó que entre sus propuestas de trabajo está implementar exámenes de aptitudes y capacidades al personal del Ayuntamiento a fin de terminar con los “compadrazgos” en la asignación de puestos y la creación de la Escuela de Charrería y un Centro Cultural Ecuestre.