/ jueves 26 de octubre de 2017

Operarían línea 3 de RUTA concesionarios de cinco líneas de transporte de Puebla

Alrededor de 150 transportistas de cinco rutas urbanas quecirculan por el Bulevar 5 de Mayo podrían integrar una empresapara operar la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado(RUTA), reveló el coordinador general técnico de la subsecretaria de Movilidad y Transportes, Abraham SánchezGonzález.

En una exposición sobre el proyecto, el funcionario estatalsubrayó que en las mesas de diálogo que ha sostenido laSecretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) conlos transportistas que serán afectados por la tercera línea delsistema de la RUTA ya se tienen dos acuerdos, el primero con ungrupo de concesionarios de las rutas que saldrán de servicio, y elsegundo, con concesionarios cuyos derroteros seránmodificados.

De los primeros, Sánchez González detalló que sonaproximadamente 150 los transportistas que están conscientes deque deben renunciar a sus títulos de concesión en las rutas detransporte público CU-Bulevar, Rápidos de San Antonio, 5Estrellas, 3 Estrellas y 16, para solicitar luego su integraciónal nuevo sistema.

Todos ellos, agregó, tienen claro que sólo siendoconcesionarios de estas rutas y asociados en una empresatransportista podrían participar como operadores de la RUTA 3,“esas cinco rutas son las que tienen que constituirse en unaempresa para que se les concesione el corredor”, añadió.

Sin embargo, acotó, la sociedad que formen estos concesionariospodría más adelante enriquecerse con la integración de otrosinversionistas, por ejemplo, para sumar capital y experiencia a susoperaciones.

Del segundo grupo, continuó, son unos 400 concesionarios derutas que conducen hacia San Francisco Totimehuacán,principalmente, y que ya firmaron oficios mediante los que aceptan“recortes” a sus derroteros.

Estos transportistas, aclaró, ya firmaron oficios mediante loscuales aceptan que se les reducirá su ruta de modo que lleguensolamente a la terminal de la RUTA 3 en el Periférico Ecológico,de modo que operen como líneas alimentadoras.

Estos cambios, explicó el coordinador general técnico de lasub secretaria de Movilidad y Transportes, se notarán hasta elaño entrante, un mes antes, calculó, antes de que inicieoperaciones la RUTA 3.

AFECTACIONES AMBIENTALESMÍNIMAS

Y respecto a las supuestas afectaciones que ha producido oproducirá la obra en más de 300 árboles según acusaron vecinosdel proyecto, Sánchez González aclaró que la manifestación deimpacto ambiental emitida por la Secretaría de Desarrollo Rural,Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) contemplaperjuicios mínimos.

Además, aseguró, desde el mes pasado que arrancó la obra yhasta el momento, no se ha atentado contra ningún árbol, pues porahora, la constructora AC 20 sólo ha comenzado a hacer loscarriles confinados pero sin afectar área verde.

Y defendió que las afectaciones serán mínimas, toda vez quede los 2 mil 931 árboles que hay a lo largo de los 15 kilómetrospor los que correrá a RUTA 3, 119 van a ser integrados en losparaderos, rampas o camellones, 198 se van a trasplantar a dondeindique el Ayuntamiento de Puebla o a las áreas verdes de losvecinos que los han solicitado y 58 que sí serán derribados,junto con 59 más diagnosticados como enfermos, seránsustituidos.

Finalmente, subrayó que estos 117 derribados y enfermos seránsustituidos en una proporción de 10 a uno, es decir, que no seplantarán la misma cantidad para suplirlos, sino mil 170 entotal.

Alrededor de 150 transportistas de cinco rutas urbanas quecirculan por el Bulevar 5 de Mayo podrían integrar una empresapara operar la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado(RUTA), reveló el coordinador general técnico de la subsecretaria de Movilidad y Transportes, Abraham SánchezGonzález.

En una exposición sobre el proyecto, el funcionario estatalsubrayó que en las mesas de diálogo que ha sostenido laSecretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) conlos transportistas que serán afectados por la tercera línea delsistema de la RUTA ya se tienen dos acuerdos, el primero con ungrupo de concesionarios de las rutas que saldrán de servicio, y elsegundo, con concesionarios cuyos derroteros seránmodificados.

De los primeros, Sánchez González detalló que sonaproximadamente 150 los transportistas que están conscientes deque deben renunciar a sus títulos de concesión en las rutas detransporte público CU-Bulevar, Rápidos de San Antonio, 5Estrellas, 3 Estrellas y 16, para solicitar luego su integraciónal nuevo sistema.

Todos ellos, agregó, tienen claro que sólo siendoconcesionarios de estas rutas y asociados en una empresatransportista podrían participar como operadores de la RUTA 3,“esas cinco rutas son las que tienen que constituirse en unaempresa para que se les concesione el corredor”, añadió.

Sin embargo, acotó, la sociedad que formen estos concesionariospodría más adelante enriquecerse con la integración de otrosinversionistas, por ejemplo, para sumar capital y experiencia a susoperaciones.

Del segundo grupo, continuó, son unos 400 concesionarios derutas que conducen hacia San Francisco Totimehuacán,principalmente, y que ya firmaron oficios mediante los que aceptan“recortes” a sus derroteros.

Estos transportistas, aclaró, ya firmaron oficios mediante loscuales aceptan que se les reducirá su ruta de modo que lleguensolamente a la terminal de la RUTA 3 en el Periférico Ecológico,de modo que operen como líneas alimentadoras.

Estos cambios, explicó el coordinador general técnico de lasub secretaria de Movilidad y Transportes, se notarán hasta elaño entrante, un mes antes, calculó, antes de que inicieoperaciones la RUTA 3.

AFECTACIONES AMBIENTALESMÍNIMAS

Y respecto a las supuestas afectaciones que ha producido oproducirá la obra en más de 300 árboles según acusaron vecinosdel proyecto, Sánchez González aclaró que la manifestación deimpacto ambiental emitida por la Secretaría de Desarrollo Rural,Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) contemplaperjuicios mínimos.

Además, aseguró, desde el mes pasado que arrancó la obra yhasta el momento, no se ha atentado contra ningún árbol, pues porahora, la constructora AC 20 sólo ha comenzado a hacer loscarriles confinados pero sin afectar área verde.

Y defendió que las afectaciones serán mínimas, toda vez quede los 2 mil 931 árboles que hay a lo largo de los 15 kilómetrospor los que correrá a RUTA 3, 119 van a ser integrados en losparaderos, rampas o camellones, 198 se van a trasplantar a dondeindique el Ayuntamiento de Puebla o a las áreas verdes de losvecinos que los han solicitado y 58 que sí serán derribados,junto con 59 más diagnosticados como enfermos, seránsustituidos.

Finalmente, subrayó que estos 117 derribados y enfermos seránsustituidos en una proporción de 10 a uno, es decir, que no seplantarán la misma cantidad para suplirlos, sino mil 170 entotal.

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