La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva, anunció que no buscará la reelección del cargo que hoy desempeña y aunque tiene el ofrecimiento de encabezar una diputación, analizará si lo aceptará o concluirá su administración.
Después de signar un convenio con universidades de Puebla, para reforzar el trabajo educativo en el municipio, dijo que en el tema político seguirá siendo institucional y por ahora su gran labor es el cierre de este trienio y seguir con los compromisos hechos a la ciudadanía cholulteca.
No obstante, expuso que el posible arribo de Roxana Luna a la candidatura de este municipio, por el Frente Amplio (PRI-PAN-PRD puede entenderse como un acuerdo, el cual se debe respetar, ya que esos convenios los hacen las propias dirigencias cuando hay coaliciones políticas.
“Deberían de ver el número de votación que representa cada partido y que bueno que al final un partido de derecha va con un partido de izquierda, pero que puedo decir, a mi me encantaría que yo entregará mi municipio o representará mi municipio a alguien de la derecha y eso si lo digo fuerte y claro y lo voy a seguir diciendo siempre, pero respeto lo demás”, asentó.
La primer panista, además comentó que seguirá esperando indicaciones en el tema político, porque hay definiciones que todavía están latentes, por lo que se mantendrá al margen.
Sin embargo, lo que si refirió es que no participará en la reelección.
“Yo en una reelección no voy a participar y creo que también eso causó muchas especulaciones y nunca fui yo quien hubiese dicho que buscaría una reelección, siempre dije que tenía la intención de participar desde la trinchera donde fuera y lo seguiré haciendo y sigo firme con lo que declaré y por el momento la reelección no está dentro de mis planes”, aseguró.
Por último, indicó que valorará si contendrá por la diputación y también qué oportuno es separarse de su cargo, pues aún está indecisa, ya que es una decisión que debe tomarla en equipo y no de forma personal.