Parquímetros y fotomultas, son peticiones de ciudadanos: Claudia Rivera

La presidenta municipal afirma que el Ayuntamiento no los había agregado a su agenda

Marco A. Mirón

  · viernes 18 de octubre de 2019

El sistema de parquímetros y la fotomulta, forman parte de propuestas de la ciudadanía y no de la agenda del ayuntamiento, por lo que están en análisis para su posible puesta en marcha en 2020, aclaró la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Indicó que ambos proyectos están en la línea del consenso, sin fines recaudatorios al buscar terminar con problemas como lucrar con la vía pública mediante el apartado de calles de los llamados “viene viene” y por otra parte, disminuir accidentes automovilísticos.

Entrevistada posterior a la firma de convenio con las paraestatales LICONSA y DICONSA para la apertura de tiendas abastecedoras de la canasta básica, refirió que hasta concluir los estudios de viabilidad, pero con la participación de colectivos, habrá de tomarse la decisión final.

Rivera Vivanco aclaró que ambas propuestas estaban fuera de la agenda del ayuntamiento, pero a petición de diferentes sectores de la población se decidió integrarlas.

“Todavía está en revisiones y por eso no se ha dado a conocer nada, porque en el mismo sentido que lo expuse anteriormente, no sean medidas que generen división, por el contrario, cultura de movilidad y apropiación del espacio público”.

La presidenta municipal desconoció si la posible implementación de ambos esquemas requiera del proceso de concesión para contar con los equipos, pues insistió que primero debe concluir el análisis para luego pasar a los detalles.

Cabe destacar que el presidente de la comisión de Movilidad Urbana, Eduardo Covián, consideró un hecho la puesta en marcha de la fotomulta para entrar en vigor en 2020, sin embargo, la presidenta municipal afirmó que no es seguro.