Pega inseguridad a sector restaurantero, delitos ahuyentan a comensales

Presidente del COE demanda mejores políticas públicas y más coordinación entre gobiernos

Verónica de la Luz | El Sol de Puebla

  · martes 31 de diciembre de 2019

Foto: Cuartoscuro

Por la inseguridad que se vive en Puebla, los comensales acuden con menor frecuencia a restaurantes durante la noche, denunció la representante del sector, Olga Méndez Juárez. Esto ocurre en corredores gastronómicos como el Centro Histórico, Zavaleta, San Manuel y la 43 Oriente-Poniente.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) dijo que prácticamente a las 21:00 horas ya no hay clientes en los negocios del giro, mientras antaño, permanecían allí mucho más tarde.

La medida representa una reducción del consumo en los restaurantes, en lo que respecta a las cenas.

Aunque algunos corredores gastronómicos, como el Centro Histórico, presentan estos problemas, al menos el de la zona de Solesta, todavía no ha sido afectado por la reducción de ventas, especificó la empresaria.

“La inseguridad nos ha pegado mucho. Hemos visto disminuido el consumo en cenas. Normalmente, en muchos restaurantes, la gente salía a cenar, ahora vemos que a las 21:00 horas, específicamente en el centro, pues ya es tarde y ya le gente no va, pero en zonas dinámica sí sigue habiendo mucho movimiento”, expresó.

Méndez dijo que, algunos restaurantes ubicados en plazas comerciales también han sido víctima de robos, pese a que cuentan con el servicio de seguridad privada, por lo que tampoco están a salvo.

Hace unas semanas, el organismo pidió a las autoridades no bajar la guardia en materia de seguridad, para evitar que sigan las afectaciones a la vida común de los ciudadanos y también al sector privado.

Foto ilustrativa: Archivo El Sol de Puebla