Al considerar que coadyuvan a mejorar la seguridad sinobstaculizar la competitividad, el Consejo Coordinador Empresarial(CCE) de Puebla pidió extender las nuevas medidas para laregulación de Uber y Cabify al gremio taxista.
Las modificaciones a la Ley de Transporte para el Estado dePuebla impulsadas por el Congreso local obedecen, avaló el CCE através de un comunicado, a las "exigencias sociales deinseguridad" y facilitan la persecución por parte de lasautoridades de los delitos, propiciando así un clima de librecompetencia entre empresas. “(…) Confiamos en que estasnuevas medidas sean un mecanismo eficaz que ofrezca certeza a lasempresas de transporte privado y al mismo tiempo garantice laseguridad de sus choferes y usuarios”, afirmó. “Esta fórmulano puede más que propiciar la competitividad del mercado poblanopara este tipo de aplicaciones que hoy son una tendencia para unsector importante de quienes habitan en el Estado y para quienesnos visitan”. El organismo empresarialespera que los lineamientos establecidos para las empresas de redesde transporte en Puebla se amplíen a los taxis. “Daremosseguimiento puntual a la implementación de dichas modificaciones ycomo voz de las empresas de Puebla estaremos atentos a losresultados que se generen, con la expectativa de que las buenasprácticas amplíen su alcance a otros servicios de transporte comoson los taxis convencionales”, aseguró. “Todo esto con lapremisa de que la seguridad es el único camino para el bienestar ydesarrollo de nuestra sociedad”.
El presidente del CCE de Puebla, Carlos Montiel Solana, ya semostró a favor de aplicar las mismas medidas de seguridad paratodos los sistemas de transporte público. “Deben encontrarse losmecanismos para que (…) el servicio sea más seguro pero nosolamente, y esto es muy importante, para las empresas que cuentancon tecnología”, dijo el pasado 31 de octubre. “Hoy parecieraque todo se circunscribe a Uber y Cabify porque son las que tienenla tecnología para coadyuvar en la detención de losdelincuentes”.
Montiel Solana afirmó en esa ocasión ser partidario depermitir el pago en efectivo a los conductores de Uber y Cabify,iniciativa finalmente rechazada por el Congreso local, y someter aexámenes de confianza a cualquier chofer dedicado al transporte depúblico.