“Por la salud de todos”, se unen vecinos e impiden tianguis en San Jerónimo Caleras

Colonos aseguran que “El marcadito” podría convertirse en un foco de infección de coronavirus

Alba Espejel | El Sol de Puebla

  · miércoles 6 de mayo de 2020

Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

La mañana de este 6 de mayo, vecinos de San Jerónimo Caleras nuevamente impidieron la instalación del tianguis de la zona mejor conocido como “El marcadito”, ya que consideran que podría ser un foco de infección a raíz del coronavirus.

Es la segunda vez que los vecinos cierran la zona e impiden el paso de vehículos como muestra de inconformidad ante la instalación de este tianguis, incluso sigue el anuncio que dice: “Por la salud de todos, no al mercadito hasta nuevo aviso. Ayúdanos a evitar la propagación de la pandemia”.

El área de comunicación social de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) confirmó que por lo anterior, desde muy temprano arribaron miembros de dicha dependencia y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), además acudió el presidente auxiliar, Gerardo Rodríguez. Todos se encuentran en estos momentos dialogando con tianguistas y vecinos para llegar a un acuerdo que beneficie a todos.

Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

El Sol de Puebla ya había dado a conocer que el 29 de abril, aunque los vecinos de San Jerónimo Caleras colocaron lonas para que no se instalara el tianguis, los comerciantes siguieron vendiendo con normalidad.

Aunque no hubo confrontaciones en aquella ocasión, los habitantes de la zona pidieron a las autoridades que tomen cartas en el asunto ya que temen por su salud.

Por su parte, los vendedores mencionaron que sin este trabajo no tendrán dinero para hacerle frente a la contingencia sanitaria.

Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla